COVID, Construcción y Reclamaciones Legales
La pandemia global ha sacudido nuestro mundo de maneras que no podíamos empezar a imaginar desde el principio. No es de extrañar que la industria de la construcción se enfrente ahora a la cuestión de cómo las precauciones menos robustas por parte de las empresas constructoras pueden haber afectado la salud de los trabajadores de la construcción y qué tipo de reclamaciones por lesiones pueden estar en el horizonte. Hay, naturalmente, muchos giros legales involucrados. Si usted cree que adquirió COVID-19 como resultado de las prácticas laxas de su empleador y sufrió daños como resultado, ahora es un buen momento para consultar con un experimentado abogado de accidentes de construcción de Nueva York.
Llamada de la OSHA
Según ConstructionDive, una organización nacional de seguridad de los trabajadores llamó al gobierno a principios de febrero por no proteger adecuadamente a los trabajadores de la propagación rampante del COVID-19 en los lugares de trabajo en todo el país y está exigiendo que la OSHA realice inmediatamente normas temporales de emergencia para ayudar a rectificar la situación. En un discurso dirigido a los periodistas en el que mostró una agenda de 8 partes destinada a ayudar a proteger la seguridad de los trabajadores, la codirectora del Consejo Nacional para la Seguridad y la Salud En el Trabajo compartió que “nuestro gobierno federal nos ha fallado” de todas las siguientes maneras (en el trabajo):
- No se redujo adecuadamente el riesgo
- No protegió adecuadamente a los trabajadores
- No se detuvo la propagación del coronavirus
Un miembro de la Cámara de Educación y Trabajo Comprometido que también estaba en la convocatoria apoyó la agenda propuesta y llegó a decir que el país – bajo la administración anterior – falló por completo a nuestros trabajadores al negarse a exigir a la OSHA que emitiera normas de seguridad que fueran exigibles. En última instancia, sostiene, los trabajadores fueron expuestos innecesariamente.
Los empleados comparten sus historias
El artículo continúa compartiendo la experiencia de muchos trabajadores de la construcción en el trabajo durante la pandemia, y describen condiciones que no son adecuadas a la situación. Tenga en cuenta lo siguiente:
- Un trabajador compartió que su empleador no proporcionó máscaras o guantes, que sus baños no consiguientes con agua y jabón (además de ser antihigiénicos), que los inspectores de la OSHA en el trabajo rara vez podían hablar español, y que el distanciamiento social no se aplicaba.
- Una ex trabajadora de la construcción que luchó contra covid-19 durante tres meses en el hospital transmitió que su empleador les mintió sobre otros empleados infectados y que, después de que un compañero de trabajo se desmayó en el trabajo, ella, ella misma, también pronto enfermó.
- Los empleados también señalan que no se sienten cómodos reportando violaciones en el trabajo debido al temor a represalias.
En última instancia, las pruebas y el seguimiento eran demasiado desorganizados e inadecuados para determinar definitivamente cuánta responsabilidad soportan realmente las empresas constructoras en este momento.
No posponen consulta con un abogado de accidentes de construcción de NYC
Si usted es un trabajador de la construcción que cree que la falta de dirección adecuada de su empleador COVID-19 le causó daños y perjuicios, los abogados de accidentes de construcción enfocados en Lipsig, Shapey,Manus & Moverman – una de las firmas de lesiones personales más antiguas y respetadas de la ciudad de Nueva York – están bien posicionados para defender celosamente sus derechos legales a medida que avanzamos hacia reclamos relacionados con COVID. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros al 212-285-3300 hoy mismo.