¿Son peligrosos los carriles para bicicletas en NYC?
Moverse en bicicleta es una gran opción, especialmente en una ciudad tan activa como la ciudad de Nueva York. Ciclismo tiene mucho que recomendar – reduciendo su huella de carbono, eliminando la preocupación de estacionamiento, y lo que le permite hacer algo de ejercicio. Junto con todos esos aspectos positivos, sin embargo, es el peligro muy real asociado con los accidentes de bicicleta. Aunque NYC tiene muchas, muchas millas de carriles de bicicletas en sus carreteras, cuando estás en tu bicicleta, incluso si estás siguiendo las reglas de la carretera y viajando en un carril bici designado, eres extremadamente vulnerable al impacto de un accidente. Si la negligencia de otra persona te deja herido en un accidente de bicicleta, llama a un abogado con experiencia en accidentes de bicicleta de Nueva York hoy.
¿Es culpa de un aumento de peatones y ciclistas?
Los carriles de bicicletas se ponen en marcha no sólo para acomodar a los ciclistas, sino también para promover el ciclismo seguro. Estos carriles proporcionan a los ciclistas un espacio seguro para seguir su modo de transporte, pero a medida que más y más ciclistas toman a estos carriles de bicicletas y los peatones golpean el pavimento, hemos experimentado un aumento en los accidentes peligrosos de bicicletas y peatones. Sin embargo, esto no significa que los ciclistas y los peatones, ellos mismos, sean los culpables. Todos los que viajan por nuestras carreteras, incluidos los automovilistas, peatones y ciclistas, son responsables de seguir las reglas de la carretera y proceder con seguridad, especialmente en relación con otros en la carretera.
Responsabilidades de los automovilistas
Los automovilistas son responsables de seguir todas las reglas de la carretera y conducir con seguridad, lo que incluye cuidar a los ciclistas en medio de ellos. Cuando hay un carril bici, los automovilistas son responsables de buscar y ver a los ciclistas a su alrededor y de acomodar su paso seguro. La negligencia del conductor es a menudo responsable de accidentes de bicicleta y peatones, y esta negligencia incluye:
- Distracción – La distracción del conductor se está convirtiendo en un problema más grande en nuestras carreteras, y los teléfonos inteligentes son una gran parte de este problema. Cuando un conductor se involucra con su teléfono mientras está al volante, ese conductor simplemente no puede prestar la atención adecuada a la carretera que se avecina, y los ciclistas y peatones vulnerables pueden resultar heridos en el proceso.
- Deterioro – Los conductores deteriorados son conductores peligrosos.
- Velocidad – La velocidad excesiva juega un papel fundamental en muchos accidentes mortales, incluyendo accidentes de bicicleta y peatones.
Cuando se trata de accidentes de bicicleta, los automovilistas tienen la responsabilidad adicional de asegurarse de que no causan accidentes de puertas después de haber estacionado. Los accidentes de puerta ocurren cuando un conductor abre su puerta en el carril de bicicletas de un ciclista que se aproxima, lo que provoca que un vehículo se dirija a la puerta abierta.
Peatones
Los peatones también están en peligro, e inevitablemente, los peatones y ciclistas se cruzan donde los carriles de bicicletas y los pasos de peatones se encuentran. Los peatones son al menos tan vulnerables a lesiones graves como los ciclistas, pero comparten la misma responsabilidad de cruzar carriles de bicicletas y otras intersecciones de forma segura. Es importante recordar, sin embargo, que nuestras carreteras fueron diseñadas pensando en los vehículos de motor, y que los automovilistas, por lo tanto, se les ofrecen las mayores ventajas en ellos. En última instancia, los automovilistas pueden hacer el mayor daño con el menor esfuerzo y, como tal, deben mostrar extrema precaución para ayudar a disminuir el número de accidentes peligrosos de bicicletas y peatones.
Discuta su caso con un abogado experimentado de accidentes de bicicleta en NYC hoy
Los abogados dedicados de accidentes de bicicleta de NYC en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman se comprometen a defender sus derechos y abogar agresivamente por su compensación justa. Nos preocupamos por usted y su caso, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros o llámenos al 212-285-3300 hoy.