Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Trabajadores de la Construccion
15 abril 2017

Cambios en la Industria de la Construcción en 2017

Trabajadores de la ConstruccionEn 2017, la generación de empleos en la industria de la construcción alcanzó nuevos récords y parece que la industria seguirá creciendo y rompiendo récords en la Ciudad de Nueva York. Sin embargo, estas noticias llegan en un momento en el que el muro contra inmigrantes amenaza con afectar la industria de la construcción.

Cuando se habla de cifras en la industria de la construcción, las opiniones varían. En teoría, cualquier aumento en los empleos de una industria es una buena señal. Sin embargo, para la industria de la construcción podría ser la llegada de problemas.

Cifras de Empleos de la Construcción

Gráfico CrecienteEn enero de 2017, la Oficina de Estadística Laboral (BLS) reportó 36,000 nuevos empleos en la industria de la construcción en el país. En enero de 2017 se sumaron 170,000 nuevos empleados a la industria. Entre el periodo de enero 2016 a enero 2018, esto significa un aumento del 2.6 %.

Los salarios están aumentando: los obreros promedio ganan 10 % más por hora que cualquier otro trabajador del sector privado. En Queens, las noticias de salarios son aun más prometedoras.

Los obreros de la industria de la construcción en Queens ganan, en promedio, USD 24.71 por hora; en comparación, los trabajadores de la construcción del resto del país ganan USD 17.57. En la ciudad de Nueva York, parece que continuará el aumento de los gastos en la industria de la construcción.

La Escasez de Trabajadores Calificados Podría Ser un Problema

Aunque hay alrededor de siete millones de obreros empleados en el país, la tasa de desempleo nacional en el sector es del 9.4 %. Es una cifra que parece muy alta para una industria en pleno apogeo, pero esto se debe a que la oferta de obreros no satisface la demanda.

La tasa de desempleo se calcula de acuerdo con el número de puestos ocupados. La tasa de desempleo es muy alta porque hay una escasez de trabajadores de la construcción calificados. Y los salarios han seguido aumentando por la falta de trabajadores Las constructoras necesitan pagar sueldos más altos si quieren ser un lugar atractivo para trabajar. Como muchas empresas no encuentran la cantidad de trabajadores que necesitan, la industria podría estar en peligro de colapsarse.

¿El Plan de Construcción del Muro Contra la Inmigración Podría Causar Problemas en la Industria?

Durante el periodo de campaña, Donald Trump prometió que construiría un muro de 30 pies de altura que recorrerá toda la frontera con México con la intención de evitar la entrada de inmigrantes ilegales. Cuando Trump afirmaba que México pagaría por el muro, muy pocas personas de la industria pensaron que hablaba en serio.

Uno de las primeras acciones del nuevo presidente fue buscar financiación de parte del Congreso. Se estima que el muro costará alrededor de USD 15,000 millones y generará cerca de 25,600 empleos. El pueblo estadounidense terminará pagando por el muro y el Presidente Trump insiste en que estos empleos traerán muchos beneficios adicionales.

El muro amenaza con complicar las cosas en la ciudad de Nueva York y otras ciudades del país donde la construcción está en pleno auge. El presidente insiste en que el proyecto está creando 25,600 nuevos empleos, pero la realidad es que no hay suficientes trabajadores calificados para llenar esas vacantes. Si el presidente quiere construir el muro, tendrá que pedir prestados a trabajadores calificados de otros empleadores de la industria. Esto podría reducir la cantidad de personal disponible en la industria y obligaría a las compañías constructoras a pagar aún más a los trabajadores calificados.

Necesitamos Programas de Capacitación

Si bien nos alegramos por el buen momento de la industria de la construcción, hay que tener en cuenta que la demanda por trabajadores aumentará aún más. Las constructoras y los grupos laborales de todo el país están intentando desarrollar programas de capacitación para aumentar la fuerza laboral, pero es un proceso que toma tiempo. El tiempo que podría tomar capacitar a nuevos obreros podría ser demasiado largo y los nuevos proyectos empezarían a disminuir.

Si se aprueba el proyecto, el gobierno federal deberá ofrecer salarios muy altos para que los trabajadores calificados quieran dejar sus empleos actuales para ir a trabajar al muro. Los proyectos de construcción en el resto del país serán mucho más costosos y tomarán más tiempo en completarse. Las compañías deberán despedir a más empleados porque no pueden iniciar los proyectos sin la cantidad necesaria de obreros calificados para las tareas más importantes en la construcción de edificaciones.

La Brecha Entre la Oferta y la Demanda

Sin tomar en cuenta el proyecto del muro contra la inmigración, entre 2017 y 2018, se espera que la demanda de trabajadores de la construcción calificados aumente.

Lo difícil no será llenar esas nuevas vacantes de trabajo, sino capacitar a nuevos trabajadores.

Esta situación acelerará la reacción progresiva que está ocurriendo.

Las compañías constructoras ya están teniendo que despedir a trabajadores porque no consiguen a los trabajadores calificados que necesitan. Esa es otra razón por la que la tasa de desempleo en la industria de la construcción sea de 9.4 % a pesar del aumento de proyectos. A medida que la brecha entre la oferta y la demanda aumente, la industria de la construcción quedará más expuesta a una catástrofe.

Leave a Reply