Accidentes de andamios peligrosos en Brooklyn
En un año reciente, el BLS reportó 880 incidentes de caídas (la mayoría de ellos relacionados con accidentes de andamios), que resultaron en muertes en varios sitios de construcción en todo el país. Justo en julio de 2021, dos trabajadores de la construcción quedaron atrapados en un accidente de construcción en Lincoln Road Brooklyn. La pared de ladrillo y parte del techo se derrumbaron repentinamente mientras el edificio estaba siendo demolido, derribando el techo sobre los trabajadores.
Los trabajadores estaban inmovilizados entre la pared de ladrillo, el piso y el techo. Los rescatistas tuvieron que asegurar y apuntalar el sitio antes de retirar a los trabajadores. Les tomó alrededor de dos horas y media retirar de manera segura a ambos trabajadores. Ambos trabajadores sufrieron lesiones graves y fueron llevados al hospital para recibir tratamiento de emergencia.
Es importante tener en cuenta que el Departamento de Edificios (DOB) había emitido varias citaciones a principios de ese mes por varias violaciones de mantenimiento de la construcción.
Por qué los accidentes de andamios en Brooklyn todavía ocurren
Las reglas y regulaciones de andamios que OSHA requiere son claras. Sin embargo, los malos hábitos pueden ser difíciles de romper. 61 trabajadores de la construcción cayeron de andamios y murieron en un año, y aproximadamente 4,500 lesiones en el sitio de construcción resultan de accidentes de andamios cada año. Del mismo modo, en la industria de la construcción, la mayoría de las 10 principales violaciones reportadas de OSHA estaban relacionadas con la protección contra caídas:
- Uso inadecuado o incorrecto de escaleras portátiles
- Protección residencial contra caídas, barandillas insuficientes y/o uso inadecuado de sistemas de detención de caídas, incluso en ascensores aéreos
- Falta de protección contra caídas para bordes y pisos de lados abiertos
- Capacitación insuficiente en protección contra caídas para los trabajadores
- Andamios sin protección o sin protección
Los accidentes de andamios involucran principalmente a trabajadores que caen desde alturas altas, materiales que caen debido a fallas en el equipo, procedimientos operativos incorrectos y condiciones ambientales. Pero la mayoría son el resultado de los siguientes errores humanos:
- Reglas de trabajo, construcción y sitio inadecuadas o insuficientes
- Capacitación o experiencia inadecuadas en el trabajo
- Protección contra caídas insuficiente
- Tablones débiles
- Ignorar las reglas de seguridad
- Equipo defectuoso
- Refuerzo inexistente o inseguro
- Puntos de conexión defectuosos
Además, las principales fallas de andamios ocurren debido a andamios sobrecargados. Los trabajadores frecuentemente expuestos a diversos peligros de andamios incluyen desmanteladores y erectores de andamios, aquellos que trabajan en los andamios, otros trabajadores en el sitio de construcción y personas que pasan por el andamio.
Los desmontadores y erectores están especialmente en riesgo de lesiones graves porque trabajan en el andamio antes de que las escaleras, tablones, plataformas y barandillas estén completamente instalados.
Hable con un abogado experto en accidentes de construcción en Brooklyn hoy
La gran mayoría de los reclamos por accidentes de construcción a menudo involucran una cantidad considerable de compensación para los trabajadores lesionados. Esta es la razón por la cual las compañías de construcción, los empleadores y sus proveedores de seguros tienen equipos legales despiadados y ajustadores de reclamos de seguros para garantizar que sus resultados estén protegidos. Esta es también la razón exacta por la que necesita tener un abogado experto en accidentes de construcción de Brooklyn de su lado.
Su abogado sabrá cómo manejar su caso y usar todas las leyes federales y estatales relevantes que puedan aplicarse a su caso. Infórmese sobre todas las opciones legales adecuadas para su caso poniéndose en contacto con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. Hoy. Contáctenos en línea o llame al 212-285-3300 para programar su revisión gratuita de su caso con nuestro mejor abogado de accidentes de construcción de Brooklyn.