Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
21 agosto 2015

Accidente En La Construcción: Pleito por Lesión Personal O Reclama De Compensacion Al Trabajador

La industria de la construcción ha vivido un auge últimamente en Estados Unidos.

Aunque esto es muy bueno para la economía, es importante tener en mente los peligros asociados con el mayor número de actividades de construcción.

Peligros de la Industria

Los ambientes de trabajo elevados, maquinaria pesada y herramientas potencialmente peligrosas son solo algunas de las condiciones peligrosas que los trabajadores de la construcción en Nueva York enfrentan cada día.

Cuando un obrero de una construcción se lesiona trabajando en Nueva York, casi siempre tiene muchas opciones legales para recibir una compensación monetaria y pagar por los daños.

En este artículo, discutiremos dos opciones para recibir una compensación monetaria después de un accidente en una construcción en Nueva York: la indemnización al trabajador y las demandas por lesión personal.

¿Cuáles Son Mis Opciones?

Los obreros lesionados pueden enfrentar complicaciones financieras después de un accidente laboral debido a la falta de ingreso y los gastos inesperados como resultado de la lesión.

Afortunadamente, estos trabajadores pueden obtener un apoyo financiero a través de varios caminos que discutiremos ahora.

Reclamo De Indemnización Al Trabajador

La primera opción que tiene un trabajador de construcción lesionado es de pedir los beneficios financieras de la indemnización al trabajador.

En Nueva York, los trabajadores que se lesionan en el trabajo casi siempre tienen derecho a la indemnización al trabajador, sin importar quién o qué causó la lesión laboral.

Los beneficios de la indemnización al trabajador pueden ayudar a pagar por ciertos daños asociados a la lesión laboral como: gastos médicos, salarios perdidos y beneficios por muerte.

Muchos trabajadores piensan que esta es la única opción para recibir una compensación que los ayude a pagar los gastos relacionados a su lesión. Pero, esto no siempre es así…

Demandas Por Lesión Personal

Aunque la indemnización al trabajador puede ser de mucha ayuda para pagar algunos de los gastos relacionados a la lesión, puede ser que no sea suficiente para cubrir todos los daños.

Además de hacer un reclamo de indemnización al trabajador, un obrero lesionado puede pedir una compensación por otros daños en una demanda por lesión personal.

Una demanda por lesión personal suele alegar que la negligencia de un tercero es lo que causó la lesión. Aunque normalmente sería difícil presentar una demanda por lesión personal en un accidente laboral, en la industria de construcción en Nueva York es diferente.

Ley de Andamios de Nueva York

El Estado de Nueva York tiene leyes específicos diseñadas para proteger a los trabajadores de construcción en el desafortunado caso de una lesión.

Una de estas leyes es conocida como “Ley de Andamios”, la cual hace responsable a los dueños o contratistas por la seguridad de los andamios, escaleras, grúas y otros.

Los obreros que se lesionan en accidentes relacionados a andamios, escaleras o alturas elevadas, usualmente pueden presentar una demanda por lesión personal en contra de su empleador o de un tercero gracias a la Ley de Andamios.

Qué Hacer Ahora

Sin importar si usted desea o no presentar una demanda por lesión personal, usted siempre debería consultar con un abogado de Nueva York después de una lesión por culpa de un accidente en una construcción o de cualquier accidente laboral.

Entender sus derechos y sus opciones después de una lesión laboral es de vital importancia.

Nuestros Abogados De Nueva York ofrecemos consultas gratuitas a los obreros lesionados en todo Nueva York y estamos dedicados a ayudar a los trabajadores lesionados a que obtengan la compensación que tanto merecen.

Llámenos hoy mismo al 212-285-3300 para una consulta gratuita.

Leave a Reply