Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
08 julio 2015

Abogados Laborales: 3 Tipos de Accidentes en un Construcción en NYC

La construcción es uno de los tipos de trabajo más peligrosos en Estados Unidos y especialmente en la Ciudad de Nueva York.

Las maquinarias pesadas, equipo peligroso y trabajo en las alturas son tan solo algunos de los peligros a los que se enfrentan los trabajadores en construcciones de la Ciudad de Nueva York.

Desafortunadamente, los peligros inherentes de la industria de la construcción muchas veces llevan a serios accidentes que pueden llevar a lesiones graves o incluso a la muerte.

De hecho, la industria de la construcción ha sido evaluada constantemente como una de las más peligrosas cuando se trata de lesiones y muertes en el lugar de trabajo de industrias estadounidenses en las últimas décadas.

Accidentes Comunes en Construcciones en la Ciudad de Nueva York

Los obreros de las construcciones están bajo peligro constante de un gran número de accidentes laborales. Pero, hay algunos accidentes que ocurren más que otros.

Y saber cuáles son los accidentes que ocurren más, puede ayudar a los obreros a trabajar en la seguridad para ayudarles a evitar lesiones.

Abajo hay una lista con los tipos de accidentes más comunes que ocurren en las zonas de construcción en la Ciudad de Nueva York.

1.) Accidentes de Resbalón, Tropiezo & Caída

Los accidentes de resbalones, tropiezos y caídas son de los más típicos en una construcción.

Los accidentes de resbalones, tropiezos y caídas son la mayor causa de accidentes en el lugar de trabajo y de lesiones de obreros en Estados Unidos. Además, los accidentes de resbalón y caída son la causa de aproximadamente 1 de cada 8 accidentes fatales en todo el país.

Las caídas, resbalones y tropiezos fueron la causa de 669 muertes de obreros en el 2013, de acuerdo a información reciente de la Oficina de Estadística Laboral (BLS, por sus siglas en inglés).

Algunas de las causas más comunes de accidentes de resbalón, tropiezo y caída en las zonas de construcción son:

  • Pisos Mojados o Resbaladizos
  • Objetos Peligrosos
  • Cambios Sin Marcar en las Superficies para Caminar
  • Pisos o Paredes Sin Terminar
  • Escalones Irregulares
  • Escaleras Rotas

Los accidentes de resbalón y caída son especialmente peligrosos en la industria de la construcción debido a las condiciones especiales de trabajo. Las alturas elevadas pueden volver lo que sería un accidente de resbalón y caída normal en un accidente fatal.

2.) Golpes por Objetos o Equipo Pesado Cayendo

Otro tipo común de accidente que ocurre en Nueva York es el tipo de accidente relacionado con ser golpeado por un objeto que va cayendo o por algún equipo potencialmente peligroso.

Los obreros de la construcción que están trabajando en los niveles más bajos de la construcción muchas veces son golpeados por herramientas o equipo que cae de niveles más altos. Es por eso que es importante siempre usar equipo de protección personal cuando usted se encuentre en una zona de construcción.

Además de ser golpeados por objetos que caen, los obreros de construcciones muchas veces son golpeados por maquinaria pesada tal como excavadoras, grúas o montacargas.

3.) Accidentes de Andamios

Los accidentes de andamios ocurren muy frecuentemente en la Ciudad de Nueva York debido al gran número de obreros de construcción que trabajan en andamios.

Se estima que alrededor del 65% de todos los trabajadores de la industria de la construcción realizan algún trabajo en andamios.

Algunas de las causas más comunes de accidentes de andamios son: sostén inadecuado, objetos cayendo, resbalones/tropiezos y falta de protección contra caídas.

Usar protección contra caídas y cualquier otro equipamiento de seguridad necesario es muy importante al trabajar en un andamio. Para más información acerca de seguridad en andamios de la industria de la construcción, puede visitar esta guía creada por OSHA, aquí.

¿Puedo Demandar Por Un Accidente En Una Construcción?

Demanda por Un Accidente En ConstrucciónCuando ocurre un accidente en el lugar de trabajo, las víctimas tienen automáticamente el derecho a recibir una indemnización al trabajador sin importar lo que haya causado el accidente que causó su lesión.

Dicho esto, las víctimas de accidentes en una construcción muchas veces asumen que el único tipo de compensación financiera que pueden buscar es la de indemnización al trabajador. Pero, esto no siempre es así y hay ciertas circunstancias en las que un obrero puede demandar después de haber sido lesionado en un accidente en una construcción.

Aunque la indemnización al trabajador normalmente impide que un trabajador demande a su empleador por las lesiones en el lugar de trabajo, es posible demandar a un tercero como contratista, fabricante de productos o a otros trabajadores por los daños causados por negligencia.

Entender sus derechos legales y sus opciones después de un accidente en una construcción puede ser muy importante si usted desea recibir una compensación o ayuda financiera por sus gastos médicos, salario perdido y lesiones.

Además, hay algunas leyes que son únicas a Nueva York, como la “Ley de Andamios”, las cuales están pensadas para proteger a los obreros de construcciones.

Abogados de NYC Especializados En Accidentes En Una Construcción

Si usted o un ser amado resultó lesionado en un accidente en una construcción usted seguramente está preocupado por cómo pagar las facturas médicas y los otros gastos que vienen como resultado de su lesión.

Usted debe saber que la ley está de su lado. Todos los trabajadores de Nueva York que se lesionen durante su trabajo tienen derecho a la indemnización al trabajador. Además, también es posible recibir una compensación en un caso de lesión personal o responsabilidad por producto defectuoso.

Contáctese con Lipsig Abogados De Nueva York hoy mismo para una consulta gratuita. Hemos ayudado a los obreros de construcciones lesionados de la Ciudad de Nueva York por décadas.

Queremos saber todo acerca de su caso y ayudarlo a obtener la compensación que usted se merece.

Leave a Reply