Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica
14 agosto 2015

Abogado De Accidentes: Estatutos De Limitación Para Accidentes Automovilísticos En Nueva York

Muchas víctimas de accidentes automovilísticos sufren lesiones graves además del daño que reciben sus vehículos.

La combinación del daño de la propiedad y las heridas corporales puede llevar a gastos elevados por parte de los individuos involucrados en accidentes automovilísticos.

Afortunadamente, hay varias formas en que una víctima de un accidente automovilístico puede obtener una compensación.
Una de las formas más comunes para obtener una compensación por daños a su vehículo es a través del seguro automovilístico sin culpabilidad de Nueva York.

Con el seguro de autos de Nueva York, cualquier persona involucrada en un accidente automovilístico puede obtener una compensación. Sin embargo, el monto de la compensación que se puede exigir de una compañía de seguros es limitado y podría no cubrir todos los gastos provocados.

Demandas Por Lesiones Personales

En caso de que el seguro de autos no resulte suficiente, un individuo podría buscar una compensación adicional en una demanda por lesiones personales.

A pesar de que no es poco frecuente que se presenten demandas por accidentes automovilísticos, existen algunas cosas importantes que hay que saber.

En este artículo discutiremos los estatutos de limitación que existen para presentar una demanda por accidente automovilístico en Nueva York.

¿Cuáles son los Estatutos de Limitación para un Accidente Automovilístico?

Un estatuto de limitación es un estatuto legal que dicta el tiempo máximo que tiene una persona para presentar una demanda por lesiones personales. El estatuto de limitación puede variar dependiendo del tipo de lesión y el tipo de accidente ocurrido.

En el estado de Nueva York el estatuto de limitación para presentar una demanda por lesiones personales es de un periodo de 3 años comenzando desde la fecha del accidente.

En otras palabras, si usted se lesionó en un accidente automovilístico y quiere presentar una demanda para cubrir daños entonces tiene que hacerlo en los 3 años que siguen a la fecha en que ocurrió el accidente.

El límite de 3 años para presentar una demanda por un accidente automovilístico también aplica par alas lesiones sufridas en otros tipos de accidentes, como las demandas de responsabilidad de local y ciertas lesiones causadas por otras formas de negligencia..

Qué Hacer Después de un Accidente Automovilístico en Nueva York

Si usted se lesiono en un accidente automovilístico podrá estarse preguntando qué hacer a continuación.

Comprender qué hacer después de un accidente así puede ser muy importante para poder lograr una recuperación completa de cualquier lesión o de cualquier daño financiero que haya sufrido.

Debajo, hemos señalado algunos pasos básicos a tomar después de un accidente automovilístico.

Busque Atención Médica

Si usted se lesionó en un accidente automovilístico, debe  buscar atención médica por parte de un profesional de la salud. Hacer esto es muy importante para su propia salud y también puede ser importante para obtener una compensación a través de un reclamo de seguro o una demanda.

También debe conseguir documentos que incluyen las cuentas del tratamiento médico y los reportes que cualquier médico haya hecho en relación con sus lesiones

Hable con un Abogado de Nueva York

También debe consultar a un abogado de accidentes automovilísticos acerca de sus derechos legales. Dependiendo de las circunstancias, podría optar por obtener una compensación a través del sistema de no culpabilidad de Nueva York. Además, también podría ser candidato a recibir una compensación a través de una demanda de lesiones personales.

Sin embargo, la comprensión de sus opciones legales a menudo es muy complicada, así que lo mejor es buscar el consejo de un abogado.

Como fue mencionado anteriormente, el tiempo que tiene para presentar una demanda es limitado, así que se recomienda contactar a un abogado lo más pronto posible para poder discutir sus opciones.

Ayuda a Víctimas de Accidentes Automovilísticos en NYC

El Despacho de Abogados Lipsig de NYC ha sido de gran ayuda para un gran número de víctimas de accidentes automovilístico a lo largo de las últimas décadas. Nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a buscar el monto máximo de compensación después de una lesión personal.

Puede contactarnos hoy mismo para obtener una consulta gratuita de sus derechos legales.

Leave a Reply