Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
03 junio 2015

Algunas Causas Comunes de los Accidentes de Autos en Nueva York

Los accidente automovilísticos ocurren todos los días en la Ciudad de Nueva York y estos accidentes pueden ser causados por diferentes factores.

¿Que Causa Los Accidentes Automovilisticos?

Determinar la causa de un accidente automovilístico es muy importante para ayudarle.

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en NY investigan cada accidente que sufren nuestros clientes con el fin de determinar culpas y causas. Hemos encontrado muchas causas de accidentes que nos han llevado a alcanzar acuerdos importantes.

En este artículo discutiremos algunas de las causas más comunes de accidentes automovilísticos en Nueva York.

Accidentes Causados por el Envío de Mensajes o Uso del Teléfono Mientras se Conduce

Con el creciente uso de los teléfonos celulares en nuestra sociedad llegan también los peligros asociados con la distracción. Esto es especialmente verdadero al hablar de la conducción de vehículos.

De acuerdo con el Gobernador de Nueva York, desde el año 2011 han habido 25,165 accidentes automovilísticos en los que ha ocurrieron muertes o lesiones graves en NY y que pueden ser atribuidos a la distracción al conducir.

El envío de mensajes al manejar y el uso del teléfono celular al manejar es ilegal en Nueva York y es una causa común de accidentes automovilísticos.

Error y Negligencia del Conductor

En los casos de accidentes automovilísticos, nuestros abogados pueden detectar negligencia de la otra parte en la forma de errores del conductor.

Un error o negligencia del conductor puede incluir distintos tipos de comportamiento como el rebasar la velocidad permitida, ignorar las reglas de tránsito, manejar en estado intoxicado o con algún impedimento, estar demasiado cerca al vehículo de enfrente y el no conceder el paso a los autos con derecho de paso.

Accidentes Provocados por la Conducción en Estado de Ebriedad o en Estado Intoxicado

Desafortunadamente, el conducir en estado de ebriedad es algo muy común actualmente. Tan pronto como el alcohol entra en el torrente sanguíneo, este comienza a afectar las funciones corporales.

Esto puede resultar en la mala toma de decisiones, en la conducción descuidada y en muchas otras acciones peligrosas.

Nuestros abogados regularmente encuentran casos en que la conducción en estado de ebriedad lleva a conducir con velocidades no permitidas, conducir en sentido contrario, a desobedecer las señales del semáforo y las reglas de tránsito y a equivocarse al juzgar el movimiento de otros vehículos.

Colisiones por Exceso de Velocidad y Conducción Descuidada

El exceder la velocidad permitida y el conducir descuidadamente son dos grandes causas de accidentes en el estado de Nueva York. El rebasar el límite de velocidad reduce la capacidad que tiene el conductor para responder y controlar su vehículo.

El cambio agresivo de carril y el desobedecer las normas de tránsito puede resultar en una colisión con conductores inocentes.

Muchos accidentes de autos pueden evitarse manejando dentro de la velocidad permitida y conduciendo prudentemente.

Defectos e Imperfecciones de Diseño en el Camino

A pesar de que estas no son causas tan comunes de accidentes, aún existen.

Nuestros abogados de accidentes de Nueva York han visto muchas ocasiones en que la causa del accidente se debió a un escombro de una construcción que cayó en un camino o por el diseño negligente de un camino temporal durante alguna construcción Otros defectos del camino incluyen el fallo o descontrol de las luces de semáforo.

Responsabilidad del Fabricante de Autos y Responsabilidad de Producto

La responsabilidad de producto es otra causa común de accidentes automovilísticos en Nueva York.

En muchos casos el fabricante del vehículo puede ser señalado como responsable por las lesiones que ocurren a causa de bolsas de aire que no se despliegan, defectos en los cinturones de seguridad y otro tipo de fallas en el producto.

¿Se ha Lesionado en un Accidente Automovilístico en Nueva York?

Estas son las causas más comunes de accidentes automovilísticos en la Ciudad de Nueva York. Sin embargo, puede haber otras causas de accidente como fatiga del conductor, problemas con el mantenimiento o reparación, además de condiciones peligrosas.

Si usted se ha lesionado en un accidente automovilístico en Nueva York podría tener derecho a una compensación por las lesiones y daños que ha sufrido. Sin embargo, es importante hablar con un abogado experto en accidentes automovilísticos acerca de sus opciones legales.

En el Despacho de Abogados Lipsisg nos dedicamos a ayudar a las víctimas de accidentes automovilísticos Contáctenos hoy mismo para obtener una consulta gratuita acerca de sus derechos legales.

Puede contactarnos en línea o llamarnos al 212-285-3300 para obtener una consulta gratuita.

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos trabajan por honorarios contingentes lo cual significa que no tiene que pagarnos a menos que ganemos su caso.

Leave a Reply