Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
16 mayo 2015

3 Infracciones de Seguridad Comunes en los Sitios de Construcción en NY

La industria de la construcción en la Ciudad de Nueva york puede ser muy peligrosa. Desafortunadamente, los peligros de la industria pueden ocasionar a graves accidentes y lesiones a los trabajadores de la construcción.

Muchos de estos accidentes son causados por violaciones a la seguridad y pudieron haberse prevenido.

Conocer cuáles son los peligros y las violaciones a las normas de seguridad más comunes de la industria de la construcción puede ser importante para evitar lesiones.

En este artículo discutiremos 3 de las más comunes violaciones a la normas de seguridad en la industria de la construcción.

Los Problemas de Seguridad Más Comunes en los Sitios de Construcción

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) es responsable de establecer y reforzar las normas de seguridad en los lugares de trabajo. La misión de la OSHA es la de mantener condiciones de trabajo seguras para todos los hombres y mujeres de todas las industrias en Estados Unidos.

Cada año, la OSHA inspecciona lugares de trabajo ubicados en todo el país y refuerza las normas para asegurarse que las condiciones de seguridad sean las apropiadas en estos sitios. Además de reforzar las normas de seguridad, la OSHA publica una lista de las violaciones de seguridad más comunes para que los empleadores estén informados acerca de estos problemas y que puedan hacer algo para prevenir accidentes peligrosos.

Examinaremos 3 de las más frecuentes violaciones a las normas de seguridad de la OSHA que ocurrieron del 1º de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014.

1.) Violaciones de la Protección a Caídas

Las caídas de escaleras y andamios se encuentran en tres las primeras causas de accidentes mortales de la industria de la construcción en Estados Unidos.

Muchos de estos accidentes de caída son el resultado de no tener la protección apropiada o de no tener absoluto protección para caídas.

Este es el cuarto año consecutivo en que la Falta de Protección para Caídas se encuentra en la lista de las violaciones de seguridad más comunes de la industria de la construcción.

2.) Violaciones de Seguridad de Escaleras

Las caídas de escaleras corresponden a un gran número de accidentes que ocurren cada año en los sitios de construcción.

Como resultado, existen medidas de seguridad pensadas para prevenir las lesiones a trabajadores provocadas por el uso inapropiado de escaleras.

Desafortunadamente, las violaciones a las normas de seguridad de la OSHA sobre escaleras son una constante en los sitios de construcción.

3.) Violaciones de Andamiajes

Las violaciones a los andamiajes también son comunes en los sitios de construcción. Muchos de los accidentes por caída que ocurren en la industria de la construcción son causados por problemas con andamios.

Las normas de seguridad de la OSHA para los andamios señalan diferentes requerimientos para ciertos tipos de andamiaje, estos especifican la estructura, el soporte y la protección para caídas.

Para más información acerca de accidentes en andamios y normas de seguridad visite nuestra anterior publicación aquí.

¿Se ha lesionado en un Sitio de Construcción?

Los trabajadores de la construcción de NY pueden enfrentar condiciones de trabajo muy peligrosas. Si usted o un amigo suyo fue lesionado en un accidente de la construcción, podría consultar a un abogado acerca de sus opciones legales.

Cuando la violación a una norma de seguridad es la causa de su accidente, los trabajadores lesionados pueden exigir una compensación por lesiones y daños.

En el Despacho de Abogados Lipsig nos dedicamos a representar los derechos de los trabajadores de la construcción de Nueva York. Contáctenos si se ha lesionado en un sitio de construcción.

Puede contactarnos en línea o llamarnos al 212-285-3300 para obtener una consulta gratuita.

 

Leave a Reply