Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Estatua de la Libertad en Nueva York
23 agosto 2016

La Guía Definitiva para el Programa de la Visa H-2B

Estatua de la Libertad en Nueva YorkCuando la industria de la construcción en Estados Unidos sufría por la recesión del 2008, la idea de cualquier problema por visas de entrada a Estados Unidos para obreros de construcciones no se consideraba un problema grande.

Pero, a medida que la industria remontó y se necesitaban más trabajadores especializados, se comenzó a hablar más de algunas visas. En particular, la visa H-2B está dando mucho de qué hablar en todo el país.

En este artículo, nuestros abogados de accidentes en construcciones de la ciudad de Nueva York hablarán sobre la visa H-2B y quién puede ser elegible para obtener esta visa.

¿Qué es la Visa H-2B?

La visa H-2B es una visa no-agrícola temporal que permite al trabajador quedarse en Estados Unidos durante un máximo de tres años, si el trabajador puede encontrar empleadores estadounidenses para que le actualicen la visa. Aplica para obreros de construcción, trabajadores de cruceros, de hoteles, de parques de atracción y de prácticamente cualquier lugar de temporada o vacacional.

Para aprender más acerca de la Visa H-2B, haga clic aquí.

La verdad es que de todas las visas H-2B otorgadas en Estados Unidos en el 2014, alrededor del 5 % fueron para obreros de construcción. La mayoría de las 66,000 visas H-2B fueron otorgadas a trabajadores de hoteles y parques de diversiones. Pero para muchas compañías constructoras, la visa H-2B es la mejor manera legal de traer trabajadores al país.

Limitaciones de la Visa H-2B

Para que le den una visa H-2B, un trabajador debe probar que hay vacantes esperándole y que un trabajador estadounidense no quiere o no podría llenarla. La posición solo puede ser por temporada o de medio tiempo. El proceso para probar la necesidad de trabajadores extranjeros es muy costosa para las compañías y puede llevarles mucho tiempo.

Las compañías estadounidenses también deben pagar todas las tarifas asociadas a la visa H-2B para cada trabajador extranjero. Los pagos van desde tarifas legales hasta transporte desde y hasta Estados Unidos. El gobierno federal también establece un salario que el trabajador extranjero debe recibir mientras trabaje en el país. A pesar de que a primera vista parezca ser positiva para las compañías constructoras estadounidenses, la H-2Bpara ser una solución costosa y poco eficiente.

La visa H-2B usualmente la adquieren los trabajadores extranjeros en un consulado de Estados Unidos en su país. La duración de una visa estándar H-2B es de un año, pero se puede extender hasta un máximo de tres años. La compañía estadounidense debe tener una oferta oficial de trabajo para que se considere la solicitud, y el trabajo solo puede ser por un tiempo determinado.

¿La H-2B es una Buena Opción para la Industria de la Construcción?

Trabajador en una ConstrucciónEn este momento, la visa H-2B es una de las pocas visas que permite a los obreros extranjeros entrar al país de manera legal. Mientras la necesidad por trabajadores extranjeros crece, el límite anual de 66,000 parece ser un problema. Los obreros de construcción estadounidenses ya están trabajando en otros proyectos, por lo cual los obreros extranjeros son más valiosos.

Además del límite al número de visas H-2B, también está el problema de compartir la visa con otras industrias. Es más fácil para las compañías de hotelería estimar su necesidad de trabajadores de temporada, lo cual hace que sea más fácil para esas compañías conseguir la solicitud de visa H-2B. Para cuando las compañías de la construcción saben cuántos trabajadores necesitan, muchas de las visas H-2B ya fueron otorgadas.

Otras Opciones de Visas

Muchos de los trabajadores especializados que requieren las compañías de construcción de Estados Unidos tienen cuatro títulos de universidades, lo cual quiere decir que podrían ser elegibles para una de las 85,000 visas H-1B cada año. El problema con la H-1B es que muchas compañías pueden solicitar una sola visa para un solo empleado, por lo que los plazos toman meses en completarse. El proceso de la visa H-2B es más rápido, pero no necesariamente mejor para la compañía.

Por ahora, la H-2B es la única opción de las compañías constructoras del país. Algunas organizaciones están haciendo solicitudes al gobierno para que aumente el número de visas H-2B disponibles. Sin embargo, hasta ahora el gobierno ha dejado la cantidad en 66,000 por año, sin intenciones de aumentar la cifra.

Leave a Reply