Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Vulnerabilidad de Trabajadores Latinos en Accidentes de Construcción

May 29, 2023

La construcción es una profesión peligrosa, pero el riesgo de lesiones podría no caer por igual en todas las razas. Según el Centro para la Democracia Popular, más de la mitad de lostrabajadores que murieron en obras eran inmigrantes recientes o latinos que habían nacido en los Estados Unidos. De hecho, de 2003 a 2011, alrededor del 70% de las muertes estaban compuestas por este grupo demográfico.

Estos números son reveladores. Los trabajadores de constricción de inmigrantes y latinos a menudo trabajan para contratistas que no siguen los protocolos de seguridad requeridos y necesarios. Como resultado, pueden sufrir lesiones devastadoras y a menudo dejar a sus seres queridos atrás después de un accidente fatal. Si ha sufrido un accidente, comuníquese con uno de nuestros abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York para una revisión gratuita de casos.

¿Es culpa la falta de sindicalización?

Una de las razones por las que tantos latinos podrían estar heridos es que muchos de ellos no son sindicales, y trabajan en sitios de trabajo no sindicales. Según el New York Times, aproximadamente la mitad de todos los trabajadores en sitios no sindicalizados eran hispanos o latinos a partir de 2016. El número probablemente ha aumentado desde entonces. Por el contrario, el porcentaje de hispanos o latinos en sitios sindicalizados es de solo el 30%.

Los contratistas que no son sindicales tienden a ser más pequeños y a menudo se quejan de que no pueden permitirse el lujo de practicar la misma seguridad que los contratistas más grandes. Desafortunadamente, los trabajadores latinos a menudo pagan el precio.

Los sindicatos proporcionan muchas protecciones a los trabajadores. Tienen suficiente influencia para plantear problemas de seguridad durante la negociación colectiva y pueden hacer la vida muy difícil para un empleador que quiere cortar las esquinas. Desafortunadamente, los trabajadores que no están sindicalizados no tienen estas protecciones, sino que deben confiar en los reguladores gubernamentales, que a menudo están sobrecargados de trabajo y estirados más allá de sus capacidades.

Muchos trabajadores de la construcción latinos tampoco están legalmente documentados y están trabajando en los Estados Unidos sin autorización. En consecuencia, pueden tener miedo de hablar sobre las violaciones de seguridad en el lugar de trabajo por temor a que se identifiquen ante las autoridades de inmigración. Sin una reforma migratoria significativa, este problema no desaparecerá.

¿Qué se puede hacer?

La población latina es un miembro valioso de la comunidad de Nueva York, y las amenazas a su seguridad deben tomarse en serio. Nadie debe arriesgarse a lesiones graves o muerte tratando de proveer para sus familias.

Si usted fue lesionado, entonces la obtención de una compensación es necesaria para obtener la atención médica adecuada. Un empleador, por pequeño que sea, debe tener un seguro de compensación de trabajadores. Si no lo hacen, pueden ser demandados por el costo de las lesiones.

Otras opciones dependerán de los detalles del accidente. En algunos casos, nuestros clientes pueden encomiendar demandas contra otra entidad, como el fabricante de equipos defectuosos. Estas demandas proporcionan una compensación crítica, como dinero para compensar el dolor y el sufrimiento que causan las lesiones.

Hable con nuestros abogados de accidentes de construcción de NYC

En Lipsig, Shapey,Manus & Moverman, creemos en hacer oír las voces de nuestros clientes. Navegar por un reclamo de accidente de construcción es complicado, y estamos encantados de ayudarle. Llame al 212-285-3300 o llene nuestro formulario de contacto para programar su consulta gratuita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More