Trabajador herido en colapso de zanja en el Bronx
El 16 de diciembre de 2021, los bomberos lucharon por liberar a un trabajador de la construcción que quedó atrapado después de un accidente de colapso de zanja en el Bronx. El colapso ocurrió en un sitio de construcción en Mosholu Ave. El trabajador estaba limpiando una tubería de desechos cuando ocurrió el colapso.
Los rescatistas utilizaron una escalera sobre la zanja colapsada para estabilizar al trabajador, que fue enterrado hasta la cintura en la zanja de 10 pies. Afortunadamente, la víctima parecía estar bien y estaba respondiendo a los rescatistas y moviéndose durante las dos horas de prueba. Fue enviado al Hospital Jacobi para recibir tratamiento de lesiones graves.
Los sitios de construcción contienen una amplia variedad de peligros que pueden lesionar a los trabajadores e incluso a los transeúntes desafortunados. Entre estos peligros se encuentran los accidentes de colapso de zanjas que conllevan un mayor riesgo de lesiones graves o la muerte de trabajadores de la construcción lesionados.
Por qué los accidentes de trinchera son inmensamente peligrosos
Para colocar alambres, cables y tuberías, los trabajadores de la construcción subterránea deben cavar profundamente en el suelo y trabajar durante horas y horas en zanjas inestables. Si bien las zanjas normalmente están reforzadas con madera, metal y malla, todavía no son 100% estables y seguras. El suelo también puede cambiar con el tiempo debido al trabajo constante en la ubicación y conducir a un mayor riesgo de inestabilidad y, a veces, a un colapso o derrumbe.
OSHA clasifica los accidentes de zanja como accidentes atrapados entre ellos. Estos accidentes en sitios de construcción también se incluyen en las Cuatro Causas Fatales de lesiones graves y muertes entre los trabajadores de OSHA.
Durante un derrumbe de zanja, la integridad de la estructura se verá comprometida hasta cierto punto, lo que resultará en el colapso de parte o de toda la estructura. Los trabajadores que trabajan en la estructura pueden estar total o parcialmente cubiertos por escombros, suciedad y otros escombros. Del mismo modo, cualquier vehículo o equipo en o cerca del área puede derribar y lesionar a quienes trabajan cerca de ellos o los operan.
Si un trabajador de la construcción queda enterrado por escombros, puede sufrir todo tipo de lesiones graves, que pueden incluir múltiples huesos rotos o aplastados, daño a los órganos internos, hemorragia interna, lesión cerebral traumática (LCT) y daño a la médula espinal, entre muchos otros.
Si el trabajador está completamente enterrado, puede ser asfixiado y sufrir lesiones fatales. Además, después de un accidente de colapso de zanja, los sobrevivientes también sufren traumas graves. Después de un accidente de colapso de zanja, un trabajador de la construcción lesionado requerirá atención médica inmediata, extensa y costosa.
Hable con un abogado de compensación de trabajadores del Bronx ahora
Después de lesionarse en un accidente de colapso de zanja en Nueva York, es posible que tenga derecho a buscar beneficios de seguro de compensación para trabajadores. Sin embargo, esto no significa automáticamente que los recibirá. Nuestro abogado de compensación de trabajadores del Bronx puede revisar las circunstancias que rodean su caso y determinar si algún tercero también puede ser considerado responsable de sus lesiones y pérdidas relacionadas.
También podemos presentar un reclamo por muerte injusta en su nombre si un miembro de la familia murió en un accidente de colapso de zanja. Comuníquese con el bufete de abogados de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman y configure su revisión gratuita de su caso completando nuestro formulario en línea y llamando al 347-822-3937.