¿Se puede determinar la culpa en un accidente de tráfico?
Sí. Los daños por accidente de coche suelen ayudar a averiguar qué parte tuvo la culpa de un accidente. Uno de los aspectos más desafiantes de los casos de accidentes de auto es determinar la culpa porque suceden en un instante, y los recuerdos no siempre son fiables.
Entre otras pruebas utilizadas para determinar la culpa en los accidentes de auto, tales como fotos y videos del accidente, informes policiales y declaraciones de testigos, entre otros, los daños del accidente de auto también pueden ayudar a determinar quién tiene la culpa y, por tanto, responsable del accidente.
Como se utilizan los daños del vehículo para ayudar a determinar la culpa en accidentes de auto
Mediante la evaluación de los daños del accidente de auto, un investigador puede reconstruir una imagen clara de lo que ocurrió. Por ejemplo, pueden evaluar las marcas de patinaje en el lugar del accidente y a partir de fotos. Pueden medir la longitud de las marcas de derrape y considerar otros hechos sobre las condiciones de la carretera y los vehículos implicados para ayudar a estimar la velocidad a la que viajaban los vehículos antes del accidente.
Otra manera útil de estimar la velocidad de un vehículo es evaluar la gravedad de los daños. Naturalmente, cuanto más rápido vaya el vehículo en un accidente, más daños sufrirá tras el impacto. Además, algunos dispositivos de seguridad, como los airbags, sólo pueden desplegarse en condiciones muy específicas. Si los airbags se desplegaron en el choque, el investigador puede suponer que esas condiciones existían en el momento del choque.
Del mismo modo, la ubicación de los daños del vehículo puede ayudar a establecer lo que el vehículo estaba haciendo cuando se produjo el accidente. En una colisión frontal, por ejemplo, si el coche A fue golpeado frontalmente en una intersección controlada en la que el coche B tenía el semáforo en rojo y el coche A no, es muy probable que el coche B se saltara el semáforo en rojo y chocara con el coche A. En este caso, el conductor del coche B tendrá probablemente toda o la mayor parte de la culpa de la colisión frontal.
También es importante observar el lugar del accidente para averiguar la posición de los vehículos justo después del choque. Los investigadores pueden comparar las imágenes tomadas justo después del accidente con el lugar real del accidente para determinar dónde se encontraba el vehículo siniestrado en relación con los demás vehículos y las condiciones de la carretera y el tráfico.
Por ejemplo, comprobando la ubicación y el estado de cualquier punto de referencia, como un poste, una valla, un parquímetro o una señal de tráfico, implicados en el accidente, los investigadores pueden determinar si el vehículo estaba estacionado o en movimiento cuando se produjo el accidente.
Consulte hoy mismo a un abogado con experiencia en accidentes de tráfico en la ciudad de Nueva York
Si usted o un ser querido sufre lesiones y daños a la propiedad en un accidente automovilístico debido a la negligencia de otro en la ciudad de Nueva York, debe hacer todo lo posible para buscar una compensación justa por todas sus pérdidas. Pero determinar la culpa en los accidentes de coche puede ser complicado. Es aquí donde los abogados de accidentes automovilísticos de la ciudad de Nueva York de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman pueden ayudar.
Utilizaremos nuestros recursos y experiencia para investigar a fondo su caso, manejar todas las negociaciones con las aseguradoras, y trabajar duro para asegurar que usted reciba una compensación justa. Llame al 212-285-3300 o póngase en contacto con nosotros en línea para concertar una consulta gratuita con nuestro abogado de accidentes de tráfico en Nueva York.