Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Cadena Rota
16 agosto 2016

Entender lo que es Responsabilidad por Producto y sus Opciones Legales Después de una Lesión

Cadena RotaTodos los días, miles de estadounidenses se lastiman por productos defectuoso que fueron comprados para facilitar sus vidas.

La víctima vive momentos de shock, incertidumbre, dolor y confusión, intentando recomponer sus vidas después de un accidente. Puede parecer que no hay esperanza, entre los gastos médicos inesperados, tiempo fuera del trabajo y el trauma emocional. Pero las víctimas tienen derecho a que la parte responsable compense por todo lo que han sufrido.

Durante décadas, Lipsig Abogados de Nueva York han ayudado a las víctimas de accidentes por responsabilidad de producto a conseguir compensación por las pérdidas que han tenido.

Los Tres Tipos de Demandas por Responsabilidad de Producto

Cuando el uso de un producto ocasiona una lesión, ya sea por su mal diseño, por defecto de fábrica o porque simplemente no cumplió con los estándares que la garantía menciona, la víctima puede buscar compensación de parte de varios defensores. Los defensores pueden ser el diseñador, fabricante, proveedores de partes y vendedores.

Negligencia

En estos casos, la víctima busca acciones legales alegando que el defensor actuó de manera negligente. En los casos de responsabilidad por producto, esto puede ser que el defensor no haya actuado con el cuidado esperado al momento de diseñar o fabricar el producto. Esto también puede querer decir que no hubo advertencias en relación con ciertos peligros asociados al uso del producto.

Incumplimiento de Garantía

Este tipo de demandas alegan que la garantía publicitada por el fabricante no cumplió las expectativas. Cuando el desempeño no cumple, el defensor puede ser responsabilizado por las lesiones ocasionadas.

Estricta Responsabilidad

La estricta responsabilidad se enfoca en los daños inherentes al producto. Para poder probar un caso de estricta responsabilidad, el demandante debe poder probar lo siguiente:

  • que el defensor vendió el producto
  • el producto era deficiente y, por eso, peligroso, estas condiciones causaron las lesiones del demandante
  • el producto no se alteró de ninguna forma después de ser adquirido

En resumen, este tipo de demandas aplican responsabilidad al fabricante. El demandante tiene que probar que el producto ocasionó daño. Sin embargo, no tiene que probar de qué manera fue negligente el fabricante.

Tres Tipos de Defectos de Productos:

Signo Producto PeligrosoDefectos de Diseño

Esto ocurre cuando un defecto es inherente al diseño del producto. El demandante debe poder probar que hay una alternativa hipotética que sería más segura que el diseño original, así como viable dentro de lo práctico y económico.

Defecto de Fabrica

Este es un defecto imprevisto. Este tipo de defecto ocurre cuando el producto no corresponde a su diseño, volviendo al producto más peligroso que lo que el comprador esperaría.

Defecto de Marketing

Este defecto tiene que ver con las advertencias e instrucciones que vienen con el producto. Si el fabricante no coloca las advertencias apropiadas o instrucciones claras, puede ser responsabilizado.

Todos estos defectos pueden ocasionarle graves lesiones al consumidor.

¿Debería Haber Sabido Que un Producto era Peligroso?

No. Es responsabilidad del dueño del producto determinar si el producto es o no peligroso. Los diseñadores, fabricantes y vendedores de productos son las partes responsables de crear y vender un producto seguro.

¿Puedo Demandar Si el Producto Fue Retirado?

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) es la organización a cargo de proteger al público de riesgos irrazonables de muerte o lesión causados por productos. Si el producto se reporta como defectuoso, la CPSC puede ordenar la retirada del producto.

Puede encontrar una lista completa de todos los productos retirados por la CPSC aquí.

Desafortunadamente, estos retiros solamente se anuncian después de que alguien se lastima gravemente o muere. Los retiros no están limitados a artículos del hogar. Puede haber retiros de automóviles, medicamentos y alimentos.

Las víctimas de productos defectuosos pueden tomar acciones legales, como una demanda por responsabilidad de producto. Estas quejas pueden otorgarle a la víctima la compensación que merecen por las lesiones sufridas. No importa si el producto fue retirado, usted aún puede ser elegible para recibir una compensación.

¿Debería Ponerme en Contacto con un Abogado de Responsabilidad de Producto?

Nuestros abogados especializados en responsabilidad de producto de Nueva York han manejado todo tipo de demandas relacionadas con productos defectuosos. Estamos ansiosos por defender los derechos de nuestros clientes para ayudarles a recibir la compensación máxima por sus lesiones. Trabajamos con honorarios de contingencia, lo cual quiere decir que usted no paga nada a menos que reciba compensación.

Hemos ganado grandes sumas de dinero para nuestros clientes y nos aseguramos que queden completamente compensados por sus pérdidas.

Leave a Reply