Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
01 septiembre 2015

Resbalones & Caídas: Una Mirada A Las Estadísticas

Un resbalón y caída es un tipo de accidente que ocurre cuando una persona cae después de haber resbalado por alguna condición peligrosa.

Estos accidentes suelen causar a las personas graves lesiones que pueden traer consecuencias muy negativas.

Para muchas personas, ser víctima de un accidente de caída parece poco probable. Pero, estos accidentes son mucho más comunes de lo que la mayoría de las personas piensan y pueden afectar a cualquiera.

En este artículo, veremos algunas estadísticas relacionadas a los accidentes de resbalón y caída en Estados Unidos para saber más acerca de la situación.

¿Qué Tan Comunes Son Estos Accidentes?

De acuerdo al Instituto Nacional de la Seguridad de los Pisos (NFSI, por sus siglas en inglés), las caídas representan más de 8 millones de visitas a la sala de emergencia al año.

De estos incidentes, los accidentes de resbalón y caída representan un millón de visitas al hospital cada año.

Entre los varios tipos de lesiones sufridas por las caídas, las fracturas son de las más graves y representan el 5% de las lesiones graves ocasionadas en accidentes de caída.

Además, los accidentes de caída se vuelven más peligrosos con la edad. De hecho, cada año una de cada tres personas con más de 65 años experimentan una caída.

De los accidentes de caída fatales, más de la mitad son con personas de 75 años o mayores.

¿Por Qué Ocurren?

Una persona puede resbalarse por varias razones. Pero, la causa más común de los accidentes de resbalón y caída son por pisos mojados o resbaladizos, condiciones climáticas peligrosas como nieve o hielo y pisos con fricción inconsistente.

Cómo Afectan Las Lesiones El Trabajo

Los accidentes de resbalón y caída también pueden ocurrir en el trabajo.

De acuerdo a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), las caídas por resbalones o tropiezos representan la mayoría de los accidentes en el lugar de trabajo.

Además, los resbalones y caídas suelen ocasionar lesiones que requieren que el empleado se tome un tiempo fuera del trabajo. De hecho, el NFSI reporte que los resbalones y caída son la causa principal por perderse días en el trabajo.

Además, las lesiones sufridas por accidentes de resbalón y caída son la causa principal por las solicitudes de indemnización al trabajador en Estados Unidos.

Qué Hacer Después De Una Caída

Los accidentes de resbalón y caída suelen ocasionar costosos gastos médicos, así como la pérdida de ingreso.

De hecho, las estadísticas publicadas por Wausau Insurance estiman que el costo promedio de una lesión relacionada a un resbalón es de más de $12,000.

Obviamente, la combinación de costosas cuentas médicas y la pérdida de ingreso puede poner a las víctimas de los accidentes de resbalón en una situación financiera muy complicada.

Pero, si usted se lastimó después de caer entonces usted puede tener derecho a tomar acción legal para recuperar los gastos financieros que usted haya perdido debido a la lesión.

Dependiendo de las circunstancias específicas, usted puede llegar a demandar a la parte responsable en una demanda por responsabilidad de local.

Llame A Nuestros Abogados de Nueva York

Nuestros abogados hemos represando a las víctimas de resbalones y caídas en todo Nueva York por décadas.

Estamos dedicados a ayudarle a nuestros clientes a que obtengan la compensación máxima a la que tienen derecho.

Contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita y para hablar acerca de su caso.

Leave a Reply