Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
17 septiembre 2015

Resbalón & Caída En El Trabajo: ¿Qué Debería Hacer Ahora?

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) reporta que los accidentes de resbalón, tropiezo y caída componen la mayoría de los accidentes de la industria al año.

Muchos de estos accidentes laborales suceden cuando un trabajador resbala o tropieza en una condición peligrosa de su ambiente de trabajo.

En este artículo, hablaremos de algunas de las causas más comunes cuando usted resbale en su trabajo y acerca de lo que los trabajadores lesionados pueden hacer.

Causas Comunes De Un Accidente De Resbalón En El Trabajo

Los trabajadores de ciertas industrias son más susceptibles a resbalar y caer en su trabajo comparándolos con los trabajadores de otras industrias, debido a la naturaleza de su ambiente de trabajo.

Por ejemplo, los meseros trabajando en un restaurante pueden tener que caminar sobre un piso grasoso en la cocina y se suelen exponer a pisos resbaladizos cuando se caen bebidas.

Pero, los accidentes de resbalón y caída pueden afectar a cualquier trabajador de cualquier industria.

Algunas de las causas más comunes de los accidentes de resbalón y caída en el lugar de trabajo son:

  • Pisos recientemente encerados
  • Pisos grasosos o pulidos
  • Lugares polvorientos
  • Pisos irregulares o con baches
  • Escaleras irregulares o sin señalización
  • Iluminación inadecuada
  • Peligros no identificados, como cableado eléctrico

Sin importar lo que haya causado el accidente, las víctimas de los accidentes de resbalón y caída suelen sufrir lesiones que requieren de tiempo significante de recuperación fuera del trabajo.

¿Cuáles Son Mis Opciones?

Si usted se lesionó en su trabajo y ahora no puede trabajar, seguramente se estará preguntando qué es lo que puede hacer ahora para poder mantenerse financieramente mientras se recupera de su lesión.

Afortunadamente, hay varios caminos posibles para recibir una compensación después de un accidente laboral. Discutimos dos de estas opciones a continuación.

Presentar Un Reclamo De Indemnización Al Trabajador

La primera opción para recibir una compensación después de un accidente de resbalón y caída es realizar la petición para los beneficios de indemnización al trabajador.

En el estado de Nueva York, los trabajadores que se lesionan en el trabajo tienen derecho a los beneficios de indemnización al trabajador sin importar lo que haya causado la lesión.

Si su petición es aprobada entonces usted puede empezar a recibir una compensación por ciertos gastos relacionados a su lesión, como gastos médicos y una parte de su salario perdido.

Usted puede contactar a nuestros abogados de Nueva York para una consulta gratuita y para aprender más acerca de su elegibilidad para los beneficios de indemnización al trabajador.

Hacer Una Demanda Por Lesión Personal

Desafortunadamente, hay muchas peticiones de indemnización al trabajador que son rechazadas.

Además, incluso si usted logra conseguir los beneficios de indemnización al trabajador, puede ser que no sean suficientes para compensar todos los daños incurridos desde el accidente.

Además de la indemnización al trabajador, puede ser posible hacer una demanda por lesión personal basándose en el concepto legal de responsabilidad de local.

La responsabilidad de local exige que el propietario o encargado de un negocio mantengan condiciones seguras en su propiedad.

Si no se logran mantener ciertas condiciones de seguridad, se puede considerar como una forma de negligencia.

Por eso, un trabajador lesionado puede hacer una demanda por lesión personal para recuperar ciertos gastos como cuentas médicas, pérdida de ingreso, dolor físico y emocional y sufrimiento.

Contacte A Un Abogado

Si usted se lesionó en su trabajo, entonces debería contactarse con un abogado experimentado para discutir sus opciones. Un abogado con experiencia puede ayudarle a determinar cuáles son los mejores pasos a tomar.

Nuestros abogados están dedicados a ayudar a víctimas de resbalones y caídas en todo Nueva York. Contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita de sus opciones legales.

Leave a Reply