Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Redes Sociales
19 diciembre 2016

¿Las Redes Sociales Pueden Afectar un Caso de Lesión Personal?

Redes SocialesAntes de la llegada del Internet, los investigadores de seguros recurrían a una gran variedad de maneras para desacreditar casos de lesión personal. Seguían al demandante y le tomaban fotografías realizando actividades que habían afirmado no poder realizar o conseguían grabaciones de audio en donde los demandantes reían y la pasaban bien cuando habían argumentado estar muy deprimidos.

En estos días, Internet hizo que nuestras vidas privadas sean públicas y, eso, ha facilitado el trabajo de los investigadores. Las redes sociales sirven para comunicarnos con otras personas, pero también son una buena manera para que los investigadores reúnan evidencia contra el demandante en un caso de lesión personal. Las redes sociales y las demandas de lesión personal pueden ser una combinación peligrosa.

Lo Que Necesita Saber Acerca de las Redes Sociales

Arbol de Redes SocialesMuchas personas piensan que la información de sus redes sociales es privada y no puede usarse en casos de lesión personal. Están equivocados. La información publicada en las redes sociales es del dominio público y puede ser usada en su contra de cualquier manera. Incluso si sus redes sociales están configuradas como privadas, si los investigadores pueden acceder a sus publicaciones, las pueden usar en su contra.

También es importante destacar que las publicaciones de sus amigos y sus familiares también son del dominio público y pueden ser usadas en su contra. Por ejemplo, si está haciendo un reclamo por dolor y sufrimiento y su hermano publica fotografías en una fiesta después del accidente, entonces perdería el caso. Si usted alega que el accidente lo deprimió, pero su mejor amigo comparte chistes que ha estado contando, entonces obviamente no está tan deprimido como dice.

Lo peor de las redes sociales es que la información usada en su contra no tiene que ser obvia para ser efectiva. Por ejemplo, si alega que el accidente lo deprimió, pero igual tiene tiempo para desearle feliz cumpleaños a un familiar o un amigo, entonces puede tomarse como evidencia de que usted no está deprimido. Si alega que el accidente le causa mucho dolor y no puede moverse, pero publica sus resultados cardiológicos, entonces podría dificultar su caso.

¿Qué Puede Hacer para Protegerse?

Cuando contrata a un experimentado abogado para que lo ayude con su caso, el primer consejo que le darán es desactivar todas sus redes sociales durante esos días y, de ser posible, no usar Internet para nada. Si necesita conectarse por su trabajo, entonces limite su actividad a los sitios web esenciales para evitar cualquier tipo de problema.

También debería hablar con sus amigos y sus familiares para pedirles que no hablen del caso en Internet. Los familiares suelen publicar actualizaciones de la familia para informar a otros amigos de la situación. Este tipo de publicación puede costarle mucho y debería evitarla a toda costa.

También es importante pedirles a sus amigos y familiares que no respondan a preguntas sobre usted en Internet y que no publiquen fotos suyas tampoco. Tal vez piense que una fotografía de usted en el hospital pueda mostrar que está muy mal, pero los investigadores pueden encontrar maneras de usar eso en su contra.

Consejos Sobre Publicaciones Públicas

Se cree que tres de cada cuatro adultos que usan Internet tienen cuentas de redes sociales. Para la mayoría, puede ser difícil no usar las redes sociales. Si para usted es imposible evitar las redes, estos son unos consejos que le vendrán muy bien:

  • no acepte nuevas amistades;
  • solo participe en conversaciones privadas;
  • no haga publicaciones públicas;
  • no reaccione a publicaciones públicas.

No podemos remarcar más la importancia de alejarse de las redes sociales mientras espera el resultado de su solicitud de lesión personal. Las redes sociales son la nueva forma que tienen las aseguradoras para encontrar información, desacreditar su caso y evitar pagar por sus lesiones. Si su caso le importa, aléjese de las redes sociales.

Leave a Reply