Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Andamio de Construccion en Nueva York
31 octubre 2016

Principales Razones de Accidentes en Andamios

Un andamio es una plataforma temporal usada para elevar y servir de apoyo a los trabajadores y los materiales cuando están trabajando en un edificio. Los andamios se usan para limpiar, reparar o construir un edificio, pero los accidentes en andamios suceden con demasiada frecuencia.

Aumentan los Accidentes en Andamios

Accidentes de Andamios en Nueva YorkEn 1971, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) emitió regulaciones diseñadas para proteger a los trabajadores de los peligros de trabajar en andamios. Los accidentes en andamios han aumentado, a pesar de las regulaciones de seguridad.

Estos accidentes pueden causar graves lesiones e, incluso, la muerte. El mayor número de lesiones ocurren cuando las personas se caen. También pueden ocurrir cuando los materiales se caen. En muchos casos, los materiales que caen ocasionan graves lesiones y hay altas posibilidades de la muerte.

Un caso muy conocido es el accidente de limpiadores de ventanas en 2007. Los dos hermanos limpiadores de ventanas estaban trabajando en un andamio en Upper East Side en Nueva York. Estaban limpiando una ventana cuando el andamio se quebró y cayeron 47 pisos. Uno de los hermanos murió. El otro resultó gravemente herido.

El hermano sobreviviente demandó Tractel, la compañía a cargo de mantener el andamio para lavar ventanas. La compañía recibió tres citaciones por no asegurarse de que había instalaciones correctas de las partes que sostenían el andamio.

La organización había recibido un aviso de violación cuando se descubrió que la cuerda de alzamiento del andamio tenía un dispositivo defectuoso de compresión.

Causas de los Accidentes

En Nueva York, el departamento de trabajo ha puesto muchas regulaciones en cuanto a los estándares de los andamios para limpiar ventanas.

El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) emitió un reporte donde indica que las caídas de andamios son la causa principal de muerte traumática durante una construcción. La mayoría de estas caídas ocurren como resultado de lo siguiente:

  • falta de instalación y operación adecuada de equipo de andamio,
  • uso de piezas defectuosas,
  • falta de formación apropiada,
  • no proporcionar o usar el equipo de seguridad necesario.

Desafíos Que Enfrentan los Empleadores y los Trabajadores

Andamio de Construccion en Nueva YorkLa mayoría de los empleadores de la industria de la construcción no se toman en serio las regulaciones de la OSHA. La razón es sencilla: hay un número limitado de inspectores de calidad de la OSHA. Las multas por violaciones a las regulaciones son muy bajas. La mayoría de los empleadores prefiere pagarlas y no hacer cambiar en las medidas de seguridad en la obra de construcción para los trabajadores. Esto se ha visto en compañías como Adar Steel en Brooklyn. La OSHA multó a Adar por no proveer equipos de seguridad a sus trabajadores y por no ofrecer formación acerca de cómo usar el equipo de andamios.

El 6 de marzo de 2014, un trabajador le pasó un metal a otro trabajador, cuando saltó y cayó dos pisos. Durante la investigación, la administración de seguridad descubrió que el trabajador que cayó, y otro trabajadores, no estaban usando ni los cascos ni los arneses. También encontraron latas de cerveza en todo el sitio, aunque los trabajadores negaron que alguien había bebido. Adar fue multada otra vez, pero no pagó y ahora está en la lista de vigilancia de infractores graves.

Los trabajadores son parcialmente responsables por estos accidentes. Porque los trabajadores no siguen la formación adecuada y consiguen tarjetas de seguridad falsas. Estas tarjetas son emitidas una vez que un trabajador hace el curso de formación de seguridad que suele tomar tan solo dos días. Muchos trabajadores no usan ni cascos ni arneses, que la ley requiere. Los trabajadores trabajan sin supervisión porque se pagan primas por trabajar rápido, haciendo que los trabajadores encuentren las maneras más rápidas y poco seguras.

Es Importante Conocer los Riesgos

Para los trabajadores de la industria de la construcción que usan andamios, es importante conocer los riesgos. También tienen que saber más de las medidas de seguridad que necesitan para reducir la posibilidad de estos accidentes.

Los empleadores también deberían asegurarse de que se use el equipo de seguridad, que ese equipo tenga la calidad necesaria y que los trabajadores hagan el curso de formación adecuado. Los accidentes en andamios se pueden evitar siguiendo estas medidas y regulaciones.

Leave a Reply