Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Abogados Legales De Resbalo Y Caída
29 enero 2017

Las Razones Principales para Contratar a un Abogado de Lesiones Personales

Si alguna vez sufrió un accidente de lesión personal, entonces seguro se ha preguntado por qué necesita contratar a un abogado.

Nadie conoce mejor los procesos legales que los abogados. Si usted quiere una protección completa de su caso de lesión personal o si está considerando presentar una demanda, le conviene contratar a un buen abogado.

¿Es Realmente Necesario Contratar a un Abogado?

Abogados Legales De Resbalo Y CaídaLas compañías aseguradoras cuentan con abogados que solo buscan defender los intereses financieros de la compañía, no los de usted. Es completamente normal asumir que todas las partes involucradas en su incidente de lesión personal se han puesto en contacto con un abogado.

Si usted se enfrenta contra un grupo de abogados, incluso en los casos más pequeños de lesiones personales, le conviene enfrentarse a ellos con un abogado de su lado. Nunca es una buena idea empezar una batalla legal contra expertos legales sin ningún tipo de representante legal de su lado.

6 Razones para Contratar a un Abogado

1. Evaluación de su Caso

Un experimentado abogado de lesiones personales puede evaluar su caso y darle un valor estimado. Una vez que el abogado evalúa su caso, los dos pueden decidir si es prudente continuar con la contratación.

Algunos abogados tienen tamaños mínimos de casos que aceptan. Otros abogados prefieren analizar los detalles para determinar si su caso puede tener otros factores que ayuden. En cualquier caso, para obtener una protección de un experto, necesita contratar al abogado indicado.

2. Lo Defienden a Usted

Una de las mejores habilidades de un abogado de lesiones personales es la capacidad de hablar con propiedad con las compañías aseguradoras, los abogados, los médicos, los policías y cualquier otra persona relacionada con su caso. Usted puede dar una declaración grabada a una compañía aseguradora sin siquiera saberlo. Cuando termine de dar esa declaración, tal vez ya no pueda buscar compensación.

Después de un accidente de lesión personal, muchas personas necesitan tomar muchas decisiones. El problema es que usted no cuenta con la experiencia o la capacitación necesaria para tomar estas decisiones. Por eso, siempre es mejor pedirle ayuda a un abogado para que defienda sus derechos.

3. Asesoramiento Legal Gratuito

La mayoría de los abogados que toman casos de lesión personal no reciben ningún sueldo a menos que ganen un tipo de acuerdo. Eso significa que usted puede obtener el mejor asesoramiento legal sin pagar ni un centavo. Incluso si le tiene que pagar a su abogado, le pagará porque ganaron su caso.

La mayoría de las personas no tienen los fondos necesarios para contratar a un abogado y los abogados saben cómo funciona el proceso cuando ganan un caso. Si le ofrecen consultas legales gratis para su caso de lesión personal, lo mejor es aceptarlas para poder avanzar.

4. Su Caso Puede Ir a Juicio

Aun si usted pudo manejar su caso de lesión personal desde el principio, probablemente se encuentre con problemas si su caso va a juicio y usted no cuenta con un abogado. En un juicio, usted debe contar con un abogado experimentado y certificado. No podrá representarse a usted mismo y no puede buscar otra opción fuera del juicio.

Una demanda involucra otros procesos legales, como descubrimiento y presentación de mociones. Si usted no es un experimentado abogado, es posible que no tenga idea de cómo presentar eso ni lidiar con el proceso legal. Le repetimos que no tiene que pagarle a su abogado a menos que gane su caso. Por eso, siempre es mejor contar con un abogado en un juicio.

5. Organización para su Caso

Un experimentado abogado de lesiones personales puede asegurarse de que su caso esté organizado y de que todos sus papeles sean presentados a tiempo. Un buen abogado también contará con contactos que pueden realizar investigaciones para obtener la información necesaria para su caso.

La parte de investigación en un caso de lesión personal es complicada y suele ser frustrante. Su abogado sabrá cómo obtener los resultados que necesita para mejorar su caso.

Su abogado le ayudará a determinar exactamente a quién debe demandar. Por ejemplo, en un accidente de tránsito, si la otra parte solo tenía prestado el automóvil con el que chocó, podría complicar todo el proceso. Un buen abogado puede maniobrar todas estas complicaciones para ayudarle a obtener toda la información necesaria para su caso.

6. Asesoría Permanente

El mejor momento para contratar a un abogado de lesión personal es inmediatamente después de recibir el cuidado de emergencia por sus lesiones. Los momentos después del accidente son muy importantes para obtener el cuidado adecuado y para presentar su caso. Como usted no suele sufrir accidentes de lesión personal, es posible que no sepa exactamente qué necesita hacerse para proteger sus derechos y obtener información útil para su caso.

Un abogado lo puede ayudar a navegar en todos los obstáculos del caso y a asegurarse de que tome las mejores decisiones. Además, un abogado puede aconsejarle sobre cuáles preguntas hacerle a su médico, así como la información médica que su caso necesita.

Su abogado también le ayudará a tomar buenas decisiones con la compañía aseguradora y a lidiar con los abogados representantes de la otra parte. Idealmente, su abogado manejará personalmente todos estos problemas y le permitirá enfocarse en su recuperación.

No Espere para Obtener la Ayuda Legal Que Necesita

Muchas personas no contratan a un abogado para su caso de lesión personal porque piensan que no es necesario. Como su abogado solo cobra cuando gana su caso, no debe preocuparse sobre el precio de obtener una excelente representación legal.

Algunas personas no contratan a un abogado porque piensan que da una impresión incorrecta sobre sus intenciones. Un abogado le ayudará a obtener el acuerdo necesario para recuperarse después de su accidente. Nadie puede culparlo por eso.

¿Debe contratar a un abogado de lesiones personales para representarlo en su caso? Lo peor que puede pasarle es que su abogado lo aconseje y le diga que su caso solo será un simple proceso con el seguro. Peor si decide contratar a un abogado, tendrá la protección legal completa que merece y necesita después de un accidente de lesión personal.

Leave a Reply