Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

¿Quién es responsable en un reclamo por lesión cerebral traumática?

May 29, 2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descubrió que la lesión cerebral traumática o LCT superó a una serie de enfermedades como la principal causa de discapacidad y muerte en 2020. Con aproximadamente 10 millones de personas afectadas por una LCT cada año, la carga de morbilidad y mortalidad que impone a las víctimas y sus seres queridos lo convierte en un problema médico y de salud pública particularmente apremiante.

¿Qué causa las lesiones cerebrales traumáticas?

Determinar la causa y las circunstancias específicas que llevaron al incidente que causó la LCT es importante para averiguar quién podría ser considerado responsable de las pérdidas de la víctima. Las LCT podrían ser el resultado de un trauma que va desde un golpe menor en la cabeza hasta una lesión más grave que perfora el cráneo y penetra directamente en el cerebro. La investigación realizada por los CDC encontró que:

  • Los asaltos y los accidentes automovilísticos se encuentran entre las formas más comunes en que las personas pueden desarrollar una lesión cerebral traumática
  • Las caídas causan casi la mitad de las hospitalizaciones relacionadas con las LCT
  • En los Estados Unidos, el suicidio con el uso de un arma de fuego es la principal causa de muertes asociadas a TBI.

Determinación de la responsabilidad por lesiones cerebrales traumáticas

Si desarrolló algún tipo de lesión cerebral traumática debido a actos negligentes o intencionales de otra persona o entidad, entonces podría tener derecho a presentar un reclamo para recuperar los daños en los que incurrió por sus lesiones y el accidente. Por ejemplo:

  • Accidentes automovilísticos: las víctimas de accidentes automovilísticos que sufren una LCT podrían retener al conductor y a otros usuarios de la carretera por pérdidas derivadas de sus lesiones.
  • Resbalones, tropiezos y caídas: estos podrían provocar lesiones graves en el cuello, la cabeza, las caderas, la médula espinal y el cerebro. Los propietarios de locales o lugares pueden ser considerados responsables de una lesión cerebral traumática si no arreglan las condiciones peligrosas en sus propiedades.
  • Accidentes en sitios de construcción: las LCT podrían provenir de accidentes en sitios de construcción, incluidas caídas de andamios, colapsos de edificios y objetos que caen sobre los trabajadores, entre muchos otros. En tales casos, la empresa de construcción, otro trabajador de la construcción, el gerente del sitio, un contratista, subcontratista y / o fabricante de equipos podrían ser considerados responsables de los daños relacionados con TBI.
  • Negligencia médica: los profesionales de la salud, incluidos médicos, enfermeras, farmacéuticos, trabajadores de hogares de ancianos, etc., podrían rendir cuentas si su violación de los estándares de atención médica resulta en una LCT. Algunas causas comunes de LCT causada por negligencia médica incluyen errores en la prescripción de medicamentos, procedimientos quirúrgicos defectuosos y tratamientos de diagnóstico o seguimiento inadecuados.
  • Responsabilidad de productos: los productos con defectos de diseño y / o fabricación podrían causar LCT, especialmente aquellos con sustancias peligrosas o aquellos que se ingieren.

Pero tenga en cuenta que una de las partes más difíciles de probar las reclamaciones de TBI es que, dependiendo de la naturaleza de la lesión, sus efectos pueden no aparecer inmediatamente o hasta mucho tiempo después del accidente.

Consulte con un abogado con experiencia en lesiones cerebrales traumáticas de Queens hoy

Las lesiones cerebrales traumáticas podrían causar una amplia gama de impedimentos cognitivos, físicos, emocionales y psicológicos que podrían ser temporales o permanentes. Estos impedimentos pueden ser sutiles, moderados o que cambian la vida. De cualquier manera, las víctimas de LCT y sus familias sufrirán una calidad de vida reducida.

Si ha sufrido una lesión cerebral traumática en un accidente causado por la negligencia de otra persona, póngase en contacto con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. Hoy. Nuestro principal abogado de lesiones cerebrales traumáticas de Queens puede informarle sobre sus opciones legales en una consulta gratuita, que puede programar completando nuestro formulario en línea o llamando al 212-285-3300.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More