Denuncia de accidente de atropello en Nueva York: qué hacer y cómo
Cuando un automovilista choca con otro automovilista o con un peatón y huye del lugar de los hechos sin detenerse a identificar y prestar ayuda a las personas que puedan haber resultado heridas en el accidente, esto se considera un atropello y fuga. Desafortunadamente, en estos casos, el conductor huirá inmediatamente antes de que pueda ser identificado. Por lo general, un conductor que huyó de la escena del accidente quiere evitar la responsabilidad por el accidente o no quiere ser atrapado porque son:
- Conducir en estado de alcoholismo o bajo los efectos de las drogas
- Sin seguro
- Miedo a perder el permiso de conducir debido a infracciones anteriores
- Conducir con una licencia suspendida o sin licencia
- En posesión de drogas o bienes robados
- Conducir un vehículo robado
Ser testigo de un accidente con fuga puede ser alarmante, especialmente si causa lesiones graves o daños a la propiedad. Aunque la gravedad del accidente determinará tu respuesta al incidente, hay algunas cosas importantes que debes hacer inmediatamente para ayudar a las personas implicadas en el accidente hasta que llegue la policía y los servicios de emergencia.
Pida ayuda de inmediato
Cuando presencies un accidente, nunca des por sentado que otra persona ya ha llamado al 911 o a la policía. Una vez que estés conectado con el operador, proporciona detalles claros sobre el accidente. Esto puede incluir información sobre el vehículo del conductor que se ha dado a la fuga, el lugar exacto del accidente, los vehículos implicados, etc.
Después de pedir ayuda y asegurarse de que es seguro acercarse al accidente, compruebe el estado de las personas que se encuentran dentro del vehículo. Si alguien parece estar herido, especialmente si sus lesiones son graves, no lo muevas. Sólo mueva a los heridos si no lo hace puede poner en peligro su vida, por ejemplo, si hay riesgo de que el vehículo se incendie. Lo mejor es mantener la calma, tranquilizar a los heridos diciéndoles que la ayuda va a llegar y esperar con ellos.
Nunca persiga o vaya tras el conductor que se da a la fuga
Si estabas en tu coche cuando presenciaste el accidente y viste al conductor huyendo de la escena, puede que te sientas muy inclinado a perseguirlo, pero no deberías hacerlo. Participar en una persecución nunca es seguro, y es posible que el conductor que se dio a la fuga esté armado, intoxicado o sea peligroso. En su lugar, saca tu teléfono y haz fotos o vídeos del vehículo, que podrás mostrar a la policía más tarde.
Haz tu declaración a la policía
Cuando llegue la policía, investigará inmediatamente la escena y elaborará un informe detallado del accidente. Este informe policial incluirá sus observaciones y los testimonios y datos de contacto de los testigos. Su declaración será muy útil para las víctimas del accidente cuando presenten una reclamación para recuperar la compensación por sus lesiones y daños relacionados. Debe hacer todo lo posible para dar un relato detallado y preciso de las cosas que vio.
Hable hoy mismo con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en el Bronx
Si tiene alguna inquietud o pregunta sobre su caso de accidente automovilístico o ha sido lesionado en un accidente de atropello y fuga, comuníquese con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman de inmediato. Puede obtener más información sobre sus opciones legales para recuperar la compensación programando una consulta gratuita con nuestro abogado de accidentes de coche del Bronx. Puede comunicarse con nosotros llamando al 212-285-3300 o en línea.