Accidente de Resbalón en Nieve/Hielo en NY: Pasos a Seguir
La temporada de invierno trae consigo la acumulación de hielo y nieve en toda la ciudad de Nueva York. Con esta acumulación también viene un riesgo elevado de accidentes por resbalones y caídas. Si se lastima cuando se resbala y se cae debido a la nieve o el hielo en Nueva York, esto es lo que debe hacer:
- Obtenga atención médica lo antes posible. Llame al 911 si es necesario.
- Reporte su accidente de resbalón y caída.
- Documente la escena del accidente si puede. Tome fotos y videos detallados. Si corresponde, obtenga declaraciones de testigos.
- No entregue declaraciones al dueño de la propiedad, a su abogado o a su proveedor de seguros.
- Consulte con un abogado experto en accidentes de resbalones y caídas de la Ciudad de Nueva York de inmediato, preferiblemente antes de hablar con el abogado y el proveedor de seguros de la parte responsable.
Accidentes por resbalones y caídas que involucran nieve y hielo
Para las áreas que reciben acumulación de nieve y hielo, los propietarios tienen el deber legal de garantizar que estas áreas, como aceras, pasarelas y estacionamientos, entre otros, sean seguros para todos. Esto significa eliminar la acumulación peligrosa y otros peligros, como los baches. La ley establece que los propietarios deben hacer las reparaciones necesarias y eliminar el hielo y la nieve de los caminos dentro de un período de tiempo razonable.
Por ejemplo, si se resbaló y cayó en una pasarela helada que conduce a una tienda de comestibles durante una tormenta de nieve, es probable que el dueño de la propiedad no sea responsable de sus lesiones. Sin embargo, si el accidente ocurrió varios días después de la tormenta de nieve, el propietario puede ser considerado responsable de sus lesiones por no solucionar los peligros de manera oportuna.
Del mismo modo, algunas áreas heladas o nevadas pueden haber sido el resultado de la negligencia de un individuo o entidad. Por ejemplo, si una tubería con fugas causó una acumulación de nieve o hielo, el propietario puede ser considerado responsable de cualquier lesión causada directamente por la tubería con fugas.
La importancia de tener un abogado de resbalones y caídas a su lado
La culpa de los accidentes de resbalones y caídas no suele estar clara. Los propietarios y los proveedores de seguros tampoco aceptan fácilmente la responsabilidad legal por accidentes a menos que haya evidencia clara de su responsabilidad. También es común que los acusados de reclamos por resbalones y caídas argumenten que las lesiones de la víctima y las pérdidas relacionadas no son tan malas como la víctima está reclamando.
Pero con representación legal, su abogado de resbalones y caídas en nueva york puede:
- Examine el lugar del accidente y reúna toda la evidencia necesaria para determinar cómo y por qué exactamente se resbaló y cayó.
- Demuestre que el dueño de la propiedad fue más probable que no negligente, y su negligencia contribuyó o causó directamente sus lesiones.
- Pruebe el alcance y la naturaleza de sus lesiones y pérdidas relacionadas para establecer la responsabilidad y asegurarse de recibir una compensación justa.
Comuníquese con nuestro abogado experto en accidentes de resbalones y caídas en nueva york ahora
Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en un accidente de resbalón y caída, los experimentados abogados de accidentes de resbalones y caídas de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman están listos para ayudarlo. Pueden responder cualquier pregunta que pueda tener y presentar un reclamo por lesiones personales para buscar la compensación que merece. Programe su evaluación gratuita de su caso llamando al 212-285-3300 o comunicándose con nosotros en línea.