Qué hacer tras resbalar en nieve o hielo
Los accidentes de deslizamiento y caída se encuentran entre los accidentes más comunes en la ciudad de Nueva York, y pueden ser sorprendentemente graves. Además, el hielo y la nieve suelen ser los culpables de estos peligrosos accidentes. Debido a que estos accidentes relacionados con el clima son tan comunes y tan peligrosos, es una buena idea saber la mejor manera de proceder si la nieve o el hielo alguna vez hace que usted sea herido en un accidente de resbalón y caída.
Si te lesionas en un resbalón y caes en nieve o hielo
Los accidentes de deslizamiento y caída son una de las principales causas de visitas al hospital en todo el país cada año, y a menudo conducen a lesiones graves que requieren atención médica seria y continua (y costos de asistencia), pérdida considerable de ingresos en el trabajo, y dolor y sufrimiento significativos. Si su accidente fue causado por nieve y/o hielo, es posible que pueda recuperarse por los daños que ha sufrido, y un abogado dedicado de resbalones y caídas en Nueva York puede ayudarlo con eso.
Código Administrativo de la Ciudad de Nueva York
El Código Administrativo de la Ciudad de Nueva York deja claro que tanto los propietarios comerciales como los propietarios privados son directamente responsables de mantener las aceras fuera de sus instalaciones. Cuando los propietarios no cumplen con esta responsabilidad manteniendo sus aceras en condiciones razonablemente seguras (incluso limpiando nieve y hielo), pueden ser considerados responsables – en forma de un caso de responsabilidad local – por cualquier lesión que se produzca.
3 pasos importantes a seguir después de un resbalón y caída en NYC
Si bien su accidente de resbalón y caída basado en el clima es exclusivo de usted y las circunstancias involucradas, hay tres pasos básicos que se aplican en casi todos los casos de deslizamiento y caída.
Uno: Buscar atención médica
Usted ha sido herido, lo que significa que obtener atención médica es primordial. Incluso si usted no cree que usted fue gravemente herido (o no cree que se lesionó en absoluto), es importante registrarse con un médico. Algunas lesiones son lentas para convertirse en sintomáticas, y pueden progresar en algo aún más grave mientras tanto. Además, tener este registro de sus lesiones relacionadas con accidentes puede desempeñar un papel importante cuando se trata de reforzar su reclamo de accidente.
Dos: Informar del accidente en cuestión
Después de cuidar su salud, es importante reportar su accidente al propietario de la propiedad. Si la propiedad infractora es comercial, informe al gerente sobre su resbalón y caída relacionados con el clima y solicite que se presente un informe. Si la propiedad que está unida a la acera infractora es privada, pida al propietario o arrendador que haga un informe.
Tres: Documentar el accidente
La nieve o el hielo en la acera le hicieron resbalar y caer, y es importante reunir toda la documentación que pueda en apoyo de su reclamo, incluyendo (según corresponda):
- Una copia de todos sus registros médicos pertinentes
- Una copia del informe del accidente hecho
- Fotos de la escena que representan el peligro que presenta la nieve o el hielo
- Testimonios de testigos oculares (y su información de contacto)
Cuanta más documentación pueda recopilar, más fuerte será su reclamo.
Póngase en contacto con un abogado de resbalones y caídas de la ciudad de Nueva York
Otra idea universalmente buena después de ser herido en un accidente de resbalón y caída que fue causado por la nieve o el hielo es consultar con un experto abogado de resbalones y caídas de Nueva York como los de Lipsig, Shapey,Manus & Moverman – que han estado sirviendo orgullosamente a la ciudad durante más de ocho décadas. Nuestra reputación estelar habla por sí sola, así que por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros o llámenos al 212-285-3300 hoy.