Progreso Lento En La Seguridad De Los Ciclistas En NYC
A pesar de la retórica del alcalde de Blasio, la ciudad de Nueva York no ha mejorado apreciablemente su historial de seguridad cuando se trata de ciclistas. Como informa NPR, los ciclistas han seguido sufriendo muchos accidentes mortales. A mediados de 2019, por ejemplo, la ciudad estaba a punto de más accidentes que en el año anterior. Y como informa StreetsBlog, el número de lesiones en el ciclismo aumentó un 43% a finales de marzo de 2020.
La ambiciosa campaña Visión Cero del Alcalde de Blasio pide reducir a cero todas las muertes de tráfico y lesiones graves para 2024. Aunque apreciamos la ambición, la realidad es que la ciudad no está remotamente cerca de alcanzar ese número, al menos aún no. Los ciclistas siguen sufriendo lesiones alarmantes en accidentes que son totalmente evitables.
Carriles de bicicletas son la clave
Como la historia de NPR deja claro, la clave para mejorar la seguridad de los ciclistas en Nueva York implica aumentar el número de carriles ciclistas dedicados. Estos carriles deben separarse del resto del tráfico con barreras permanentes. De lo contrario, los vehículos pueden aparcar en el carril bici, o abrirán puertas en el camino de los ciclistas que intentan moverse por la carretera.
Lamentablemente, la ciudad no está construyendo suficientes carriles dedicados para bicicletas para mejorar apreciablemente la seguridad. Aunque la ciudad construye alrededor de 60 millas de carriles de bicicletas cada año, esto todavía significa que 4 de 5 calles carecen de un carril para bicicletas. Podrían pasar décadas antes de que se hubieran construido suficientes carriles para mejorar realmente la seguridad.
La calidad de los carriles también importa. Los carriles de bicicletas protegidos y separados son ideales. Como señaló StreetsBlog, un estudio de 12 grandes ciudades encontró que la instalación de barreras físicas para separar los carriles de bicicletas del resto del tráfico aumentó drásticamente la seguridad, reduciendo tanto el número de muertes como lesiones graves. Este tipo de carriles son mucho más seguros que simplemente pintar un carril bici de un color diferente, pero permitiendo que el tráfico se inmiscuya físicamente en el espacio.
Ciclismo continúa aumentando en popularidad
Según las estadísticas del Departamento de Transporte, más personas están montando en bicicleta que hace unos años. El número de paseos diarios se duplicó entre 2012 y 2017 y sigue creciendo.
Muchas personas en nuestro ciclo comunitario por placer. Sin embargo, otros lo hacen para mejorar su salud y evitar el transporte público, que a menudo está lleno de gente.
Construir carriles de bicicletas puede parecer un problema no político. Después de todo, ¿quién se opone a la seguridad de los ciclistas? Pero por cada carril de bicicletainstalado, una calle pierde lugares para aparcar. En una ciudad orientada al automóvil como Nueva York, muchos residentes se resisten a la construcción de carriles de bicicletas. Esta resistencia local ciertamente ha ralentizado los esfuerzos de seguridad.
¿Te lesionaste en un accidente de bicicleta? Comuníquese con nuestro abogado de accidentes de bicicletadea de NYC
Le deseamos a Vision Zero el mejor de los éxitos. Sin embargo, los ciclistas golpeados por un vehículo de motor todavía deben proteger sus derechos poniéndose en contacto con un abogado en Lipsig, Shapey, Manus & Moverman hoy en día. Nuestro equipo ha practicado en esta área del derecho durante décadas, con resultados impresionantes para demostrarlo.
Para programar una consulta gratuita con uno de nuestros profesionales legales, llame al 212-285-3300 o envíela en nuestro formulario de contacto.