¿Por qué es tan peligrosa la autopista de Long Island?
La carretera interestatal 495, comúnmente conocida como Long Island Expressway (LIE), es una autopista muy transitada que atraviesa tres condados de Nueva York: Suffolk, Nassau y Queens. Esta autopista de 71 millas une directamente Long Island y NYC. Numerosos accidentes han ocurrido en esta famosa autopista, y la mayoría de ellos ocurrieron debido a la negligencia de los conductores y a problemas de diseño y estructura. Los siguientes factores hacen que la autopista de Long Island sea peligrosa y propensa a accidentes graves:
Conducción negligente
La conducción en estado de borrachera, la conducción distraída, la conducción bajo los efectos de las drogas, la conducción agresiva, la conducción con sueño o fatiga (sobre todo entre los conductores de camiones) y otros comportamientos negligentes al volante han causado accidentes en la LIE. También se sabe que muchos automovilistas conducen por encima del límite de velocidad cuando están en la LIE, y que no se aplican las leyes de tráfico. La LIE es perfecta para que los vehículos conduzcan a gran velocidad porque es ancha y se asemeja a una pista de carreras. Esto permite a los conductores ir a más de 100 mph, lo que pone en peligro la vida de los demás usuarios de la carretera.
Los baches y otros problemas estructurales
Los automovilistas que circulan con frecuencia por la LIE llevan muchos años quejándose de los enormes baches que destruyen los vehículos. Los baches deben ser reparados lo antes posible porque se hacen más grandes y profundos con el tiempo. Nueva York experimenta heladas y descongelaciones constantes durante la temporada de invierno. Cuando el agua se filtra bajo el asfalto, éste se rompe poco a poco, dando lugar a los baches. Para agravar aún más este problema están la gran congestión de la LIE y los camiones comerciales.
Camiones comerciales en la autopista de Long Island
Los camiones cisterna y comerciales recorren regularmente el tramo de la LIE, añadiendo otro peligro a esta ya peligrosa calzada. Hay vehículos que van hasta 100 mph, viajando junto a enormes camiones, y un movimiento equivocado puede resultar en un choque devastador o fatal. La fatiga o la somnolencia debidas a las largas horas de conducción son una de las principales causas de los accidentes de camiones.
Tráfico de peatones
En ciertas áreas de la autopista de Long Island, especialmente en Queens, el tráfico de peatones es común. Mientras que los peatones no pueden cruzar la autopista, pueden cruzar las calles, Queens Boulevard, por ejemplo, que pasa por debajo de ella. Áreas como estas tienden a tener mucho tráfico peatonal, y los automovilistas que están distraídos o que infringen de alguna manera una ley de tránsito pueden terminar golpeando a los peatones desprevenidos.
Consulte ahora a un abogado experto en accidentes de tráfico en Nueva York
Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente en la autopista de Long Island o cualquier otro accidente automovilístico en Nueva York, póngase en contacto con un abogado especializado en accidentes automovilísticos de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman para obtener una revisión gratuita de su caso. Es posible que tenga que hacer frente a elevadas facturas médicas, a la pérdida de salarios y al dolor y sufrimiento emocional y físico. Nuestros abogados tienen la experiencia y las habilidades necesarias para recuperar una compensación justa en su nombre.
Comuníquese con nosotros de inmediato para asegurarse de que no tendrá que pagar un centavo de su bolsillo por sus gastos relacionados con el accidente. Puede ponerse en contacto con nosotros y programar su cita con nuestro abogado de accidentes de coche en Nueva York llamando a nuestra oficina al 212-285-3300 o enviando un mensaje en línea.