¿Anonimato al presenciar accidente en NY?
Los testimonios de testigos pueden estar entre los tipos de evidencia más convincentes en reclamos, demandas y juicios que involucran accidentes. Sin embargo, algunos testigos pueden ser más creíbles o confiables que otros. Además, los testigos a veces pueden contradecirse entre sí. El problema es que en la mayoría de los casos de vehículos motorizados, las únicas personas presentes, por lo tanto, que presencian el accidente son los conductores.
Del mismo modo, los conductores intentarán culpar al otro por el accidente y nunca admitirán que causaron el accidente. Debido a esto, las declaraciones de los conductores pueden estar sesgadas. Los conductores también pueden tergiversar la verdad para evitar ser considerados responsables del accidente automovilístico.
Si fue testigo de un accidente automovilístico y está considerando seguir adelante, pero solo si permanece en el anonimato, puede esperar que la otra parte cuestione su credibilidad. En consecuencia, esto puede funcionar en contra del caso de la víctima lesionada, ya que la credibilidad del testigo es extremadamente vital.
¿Qué hace que un testigo sea creíble?
Los testimonios de testigos son cruciales porque incluso si hay otras piezas de evidencia física disponibles, los testigos son personas que pueden explicar la evidencia y los eventos de un accidente para crear una narrativa más clara que pueda convencer a la corte. Del mismo modo, los abogados, jurados, tribunales y compañías de seguros todavía consideran las declaraciones de testigos como evidencia crítica, a pesar de los problemas que rodean el falso recuerdo.
Pero se deben considerar muchos factores al determinar la credibilidad de un testigo. Estos factores incluyen principalmente los siguientes:
- Si el testimonio del testigo es claro, convincente y consistente
- Si el testigo está en contra o sesgado a favor de cualquiera de las partes en el caso
- Si el testigo tiene una participación financiera o personal en el caso, por ejemplo, ¿tiene una relación financiera o personal con cualquiera de las partes?
- Si el testigo tiene la reputación de ser una persona confiable u honesta
- Si hay alguna otra evidencia que contradiga o respalde el testimonio del testigo, que puede incluir los testimonios anteriores del testigo que contradigan su testimonio actual.
- Si el comportamiento y la apariencia del testigo socavan o apoyan su credibilidad. Por ejemplo, ¿parecen seguros o inseguros de sus declaraciones?
- Si el testigo presenció claramente el accidente de principio a fin
- Si se puede confiar en la salud del testigo, principalmente en su vista y recuerdo de memoria.
- Si el testigo estaba intoxicado o drogado en el momento del accidente
Comuníquese con un abogado experto en accidentes automovilísticos en la Ciudad de Nueva York
Si usted fue testigo de un accidente automovilístico, sabiendo lo que ahora sabe sobre la credibilidad de los testigos, piénselo dos veces antes de seguir siendo un testigo anónimo. Póngase en los zapatos de la persona que resultó gravemente herida en el accidente que cuenta con su testimonio para ayudarlo a obtener la máxima compensación por sus daños.
Si tiene alguna inquietud o pregunta sobre accidentes automovilísticos, ya sea que haya presenciado uno o haya estado involucrado en un accidente, puede ponerse en contacto con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. bufete de abogados para orientación. Puede programar una consulta de caso gratuita con uno de nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos de la Ciudad de Nueva York llamando al 212-285-3300 o comunicándose con nosotros en línea.