Peatones Ayudan A Levantar SUV Después De Un Accidente
Tal vez más que nadie, los peatones corren el riesgo de sufrir lesiones mortales en un accidente. A veces, las lesiones más graves que enfrenta un peatón provienen de tener un coche pesado descansando sobre ellos. Afortunadamente, los transeúntes se movieron rápidamente para levantar un SUV de un peatón a finales de enero de 2020 después de que una colisión la dejara en el suelo debajo del vehículo. Según el New York Post, la mujer fue golpeada en el Lower East Side, en la intersección de Delancey y Norfolk.
Testigos informan que el accidente ocurrió muy rápidamente y que los que miran se movieron rápidamente para levantar el SUV del peatón. Una docena de personas levantaron el vehículo. El incidente, que fue capturado en video publicado en Twitter, muestra a las personas empujando el vehículo hacia arriba hacia su lado para liberar al peatón desde abajo. La mayoría de los SUV pesan entre 5.000 y 7.000 libras y a menudo son dos veces más pesados que el sedán de pasajeros promedio, por lo que la acción rápida fue definitivamente necesaria.
Lesiones por aplastamiento
Algunas de las lesiones más graves que una persona puede sufrir son lesiones por aplastamiento. Los objetos pesados no sólo pueden romper huesos y destrozar el tejido blando como los nervios, pero la presión sobre el esqueleto puede causar una cascada de problemas.
Cuando el músculo esquelético está dañado, comienza a descomponerse, liberando ciertas toxinas en el torrente sanguíneo. Estas toxinas pueden entonces abrumar los riñones, razón por la cual la insuficiencia renal es a menudo una complicación de una lesión por aplastamiento. Muchas personas que sufren de lesiones por aplastamiento necesitan que le amputaran la extremidad afectada para evitar las peores complicaciones. Muchas víctimas, si no se tratan, pueden entrar en shock y posiblemente morir.
Por lo tanto, es vital aliviar un peso pesado de un peatón. Sólo podemos esperar que otros buenos samaritanos sigan el ejemplo de los de Nueva York.
Responsabilidad por ayudar a una víctima
Algunas personas deciden no ayudar a los heridos en accidentes porque temen que se expongan a la responsabilidad. Este no es un miedo totalmente irreal. Y ninguna ley requiere que los transeúntes presten ayuda a menos que conduzcan un vehículo que golpeó a alguien.
Afortunadamente, Nueva York tiene una ley de “Buen Samaritano” en los libros, Ley de Salud Pública, Artículo 30, Sección 3000-a,que podría aplicarse en algunos casos. Esta ley protege a quienes prestan asistencia médica voluntaria de la responsabilidad legal a menos que fueran gravemente negligentes. En otras palabras, simplemente ser descuidado no expondrá a alguien a una demanda por tratar de ayudar a una víctima. Por lo tanto, si intenta proporcionar RCP pero es descuidado, no puede ser demandado por negligencia.
Comuníquese con nuestros abogados de accidentes de peatoness de la ciudad de Nueva York para obtener una revisión gratuita de casos
Si usted puede recibir una compensación en Nueva York por un accidente automovilístico depende del seguro en cuestión y de los eventos que rodean el accidente. Póngase en contacto con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman hoy mismo al 212-285-3300 o rellenando nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo ha negociado muchos acuerdos difíciles para las víctimas de accidentes, incluidos los peatones. Estaremos encantados de reunirnos con usted de forma gratuita para discutir sus opciones legales para obtener una compensación.