¿Quién Es Responsable En Un Accidente Automovilístico En NY?
Aunque Nueva York es un estado sin culpa, la responsabilidad sigue siendo importante en muchos casos. Los automovilistas en Nueva York deben llevar tanto beneficios de protección contra lesiones personales (PIP, por sus) sin culpa y cobertura de responsabilidad por lesiones corporales. Es esta última cobertura la que se activa si otro automovilista es culpable de un accidente.
En pocas palabras, un automovilista es responsable de un accidente cuando son culpables. Nuestros abogados tienen una amplia experiencia recopilando evidencia para probar la falla y pueden entrar en acción para ayudarle. Póngase en contacto con uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos de la ciudad de Nueva York para obtener más información.
Prueba de falla
Un automovilista tiene la culpa cuando su error de conducción es la causa del accidente automovilístico. Por ejemplo, los automovilistas pueden ser culpables cuando:
- Velocidad
- Conducir peligrosamente
- Pasar ilegalmente
- Portón trasero
- Tejer dentro y fuera de los carriles
- Conduce distraído
- Use un teléfono celular mientras conduce
- Conducir mientras está deteriorado por drogas o alcohol
Estos son sólo algunos de los ejemplos más comunes de errores que cometen los conductores que pueden hacer que sean responsables de un accidente. Ciertamente hay otros.
Nuestros abogados entienden cómo recopilar evidencia que fortalece los casos de nuestros clientes. Por ejemplo, si pensabas que viste al otro conductor en un teléfono celular cuando te golpearon, entonces podríamos citar los registros telefónicos del conductor y comprobar si estaban en el teléfono. También podemos confiar en el testimonio de testigos oculares para establecer responsabilidad.
Seguro de Responsabilidad por Lesiones Corporales
Todas las personas que registren un vehículo en Nueva York deben tener al menos $50,000 en beneficios pip. Esta cobertura es generalmente la primera póliza que un conductor lesionado utiliza para pagar atención médica y otros gastos. Debido a que estos son beneficios sin culpa, un automovilista siempre puede hacer una reclamación sobre ellos, y la aseguradora no debe preocuparse por la responsabilidad por el accidente.
Sin embargo, todos los conductores también deben tener cobertura de responsabilidad por lesiones corporales. Si usted fue lesionado y alguien más es el culpable, usted podría hacer una reclamación sobre su póliza de seguro. Nueva York requiere que todas las personas que registren un vehículo lleven al menos $25,000 en cobertura de responsabilidad por lesiones corporales por persona lesionada, hasta $50,000 por un solo accidente. Esta política también debe cubrir $50,000 en muerte, hasta $100,000 por dos o más muertes en un accidente.
A menudo, nuestros clientes necesitan hacer una reclamación cuando tienen gastos por encima y más allá de lo que cubre su póliza PIP. Incluso las lesiones moderadas pueden costar decenas de miles de dólares. Un día en un hospital cuesta alrededor de $3,000 en Nueva York, y eso es sólo un promedio, sin incluir los costos de los medicamentos administrados o procedimientos realizados. Si un cliente necesita cirugía o rehabilitación, entonces los gastos solo se montan.
Una aseguradora de responsabilidad por lesiones corporales solo pagará beneficios si usted puede probar que su asegurado fue responsable por el accidente. Aquí es donde nuestros servicios son más útiles.
Hable con un abogado de accidentes automovilísticos de la ciudad de Nueva York hoy
En Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, hemos manejado muchos de los casos de accidentes automovilísticosmás complejos. Entendemos cómo se aplican las reglas de seguro del estado y podemos maximizar la cantidad de dinero que un cliente se lleva a casa después de una colisión. Programe su consulta inicial gratuita con nosotros.
Puede ponerse en contacto con nosotros al 212-285-3300 o rellenando nuestro formulario de contacto.