Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Grúa de Construccion en Nueva York
10 agosto 2016

Nuevos Proposición De Requisitos Para Grúas En NYC

Trabajador de ConstrucciónEl 5 de febrero del 2016, una grúa cayó en el área de Tribeca en Manhattan, matando a un peatón. Hubo otras tres lesiones asociadas a este accidente en una construcción en Nueva York. También hubo daño considerable a los edificios y calles cercanos.

Para aprender de más acerca de los accidentes en construcciones con grúas en Nueva York, haga clic aquí.

Después del accidente, la ciudad de Nueva York prohibió cualquier grúa que no tuviera la clasificación para usarse con vientos de 20 MPH o menores. Sin embargo, el tema importante es si es o no necesario implementar leyes de grúas más estrictas.

Nuevos Requisitos de Grúas en Nueva York Después de Accidentes

Grúa de Construccion en Nueva YorkCuando una compañía arma un plan de seguridad de construcción, necesita incluir varios elementos. Una de las partes más importantes de cualquier plan de seguridad en una construcción es la parte que trata de la seguridad de los peatones.

Las personas que pasan caminando cerca de una obra en construcción no deberían temer por la seguridad de sus vidas porque la constructora no tomó las precauciones necesarias. Lo que el accidente de febrero 2016 nos dejó es que las compañías necesitan saber lo que es seguro y no simplemente asumir que saben cómo crear zonas seguras de trabajo.

Además de prohibir cualquier grúa que no pueda operar a menos de 20 MPH, la ciudad también implementó leyes estrictas acerca de cómo deben operar (en climas con mucho viento) las grúas que sí fueron aprobadas.

Cuando estas nuevas reglas entraron en vigor, los contratistas inmediatamente se quejaron porque la producción había sido afectada ya que las grúas debían acomodarse todo el tiempo por el clima.

Acciones de Nueva York Después de los Accidentes

El incidente de febrero, y otros dos accidentes mortales de grúas en 2008, demostraron que la ciudad necesitaba tomar acción. Por eso, la ciudad está considerando que las grúas tengan que tener instaladas dos piezas de equipo. La primera es una caja negra que capturaría todas las acciones que realizó el operador y cualquier tipo de lectura que la grúa estuviera dando antes del accidente.

El operador de la grúa del accidente de febrero 2016 no se lastimó y no tenía alcohol en la sangre, pero muchos todavía creen que el accidente fue su culpa. Había una caja negra instalada en la grúa del accidente, pero los oficiales de la ciudad no han liberado la información. En este tipo de situaciones, una caja negra podría aclarar la culpabilidad del operador.

La ciudad también quisiera usar dispositivos que midan las velocidades del viento, indicando el momento en el cual las grúas deberían ser apagadas. Este tipo de dispositivos son obligatorios después del accidente de febrero, pero la ciudad está considerando aflojar los criterios para apagar las grúas en climas con mucho viento.

Nuevo Personal para Aumentar la Seguridad

Además de las cajas negras, la ciudad también recomendó que los contratistas contraten a meteorólogos y administradores para hacer que el uso de la grúa sea más seguro. Los administradores estarían a cargo de transmitir la información entre el meteorólogo y el supervisor para así determinar si es seguro o no que las grúas grandes sigan funcionando.

El operador también sería responsable de trabajar con el meteorólogo para planear horarios de operación de grúa basados en cumplir los códigos de la ciudad de operación de grúas. Desde el tamaño de la grúa y antigüedad, hasta las calificaciones del operador, los administradores serían completamente responsables de asegurarse de que todas las operaciones con grúas sean seguras y cumplan el código, antes de empezar las operaciones.

Otros Cambios a las Leyes de Seguridad en una Construcción

La ciudad de Nueva York también recomienda actualizar las leyes de grúas para enfocarse en la seguridad de la construcción. Los cambios más importantes son que las grúas tendrían una fecha de expiración, haciendo que cada grúa que se use después de lo que la ley le permite, tenga que pagar altas multas y lidiar con una clausura.

El Departamento de Estructuras de Nueva York intentará tomar un rol más activo en las inspecciones de grúas, asegurándose de que se sigan todas las leyes actuales. En este punto, la ciudad de Nueva York no cuenta con la cantidad necesaria de inspectores para seguirle el paso a la creciente actividad de construcción. Sin embargo, la ciudad empezó a aumentar su personal y hacer su parte en la seguridad de las construcción.

La ciudad de Nueva York crece tan rápido que algunos oficiales dicen que es muy difícil seguirle el paso. En el 2008, la ciudad sufrió dos accidentes mortales de grúas y tomó acción para prevenir otros accidentes. Pero, después llegó el accidente fatal en febrero del 2016. Después de eso, la ciudad decidió tomar acciones que ayuden a disminuir los accidentes en grúas y aumenten la seguridad de los peatones.

Leave a Reply