Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Nueva York: Estado Más Peligroso para Obreros de Construcción

May 29, 2023

Según un informe publicado por el Comité de Nueva York para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (NYCOSH,por sus siglas en inglés), Nueva York y la ciudad de Nueva York registraron la mayor cantidad de lesiones y muertes en la construcción en comparación con otras ciudades y estados de los Estados Unidos. El informe, publicado a comienzos de este año, analizó los datos de 2020 y concluyó que la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva York seguían siendo los lugares más peligrosos y mortales para los trabajadores de la construcción, a pesar de los paros laborales debidos a la pandemia del covid-19.

La cifra de muertes en la construcción en el estado pasó de 10,2 por cada 100.000 personas a 11,1, un alarmante aumento del 9%. El 24% de las muertes de trabajadores en el estado eran trabajadores de la construcción. También es vital señalar que la cifra de víctimas mortales no incluye las numerosas muertes de trabajadores de la construcción debidas a la exposición al covid-19 en el lugar de trabajo y a otras enfermedades profesionales.

En la ciudad de Nueva York, la cifra de muertes de trabajadores de la construcción descendió por primera vez en tres años, pero se mantuvo por encima de la media nacional, representando el 22% de todas las muertes de trabajadores. Para determinar las causas específicas del descenso de las muertes de trabajadores de la construcción se necesitan más datos a largo plazo, pero es probable que los paros laborales debidos a la pandemia hayan contribuido a ello.

Además, el informe descubrió que, desde su creación, la OSHA realizó el menor número de inspecciones en obras de construcción en 2020. Aunque es probable que esto se deba a la ralentización y a los paros en el sector de la construcción, es necesario realizar más análisis para averiguar cómo esta disminución histórica de las inspecciones hará retroceder todos los esfuerzos para proteger los lugares de trabajo en los años siguientes. 

Lamentablemente, el informe reveló que los trabajadores latinos de la construcción tienen un mayor riesgo de morir en las obras de todo el estado. Los trabajadores latinos de la construcción representaban el 10% de la población de Nueva York en 2020, pero representaban el 18% de las muertes de trabajadores. Además, los lugares de trabajo no sindicalizados siguen siendo especialmente peligrosos para los trabajadores de la construcción, ya que el 79% de las muertes se producen en lugares no sindicados.

Según Charlene Obernauer, directora ejecutiva de NYCOSH, en lugar de ser un líder nacional en materia de seguridad laboral, el informe reveló que el estado tiene la mayor cifra de muertes de trabajadores de la construcción, a pesar de los cierres de obras durante la pandemia. Los legisladores deben ampliar y salvaguardar las normas de seguridad para garantizar que las empresas y contratistas negligentes sean considerados responsables cuando pongan en peligro a los trabajadores de la construcción. Añade que, aunque el estado impone muchas protecciones fuertes para los trabajadores, incluyendo la ley de seguridad de andamios, se necesitan consecuencias más duras para los infractores.

Consulte hoy mismo a un abogado especializado en accidentes de la construcción de la ciudad de Nueva York para que le aconseje.

La ocupación más peligrosa y mortal en Nueva York y en la ciudad de Nueva York es el trabajo de construcción. Un accidente en la construcción puede resultar en consecuencias que cambian la vida y lo incapacitan para trabajar por meses, años o por vida. Si usted se ha lesionado en el trabajo, es posible que le preocupe quién va a pagar sus gastos médicos, cómo se le pagará por todo el tiempo que faltó al trabajo y cómo funciona el proceso de reclamación de la compensación de los trabajadores.

Contacte los abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman para obtener ayuda legal. Revisaremos su reclamo y determinaremos todas las posibles fuentes de compensación financiera por sus lesiones. Para una consulta gratuita con nuestro abogado de accidentes en la construcción de la ciudad de Nueva York, marque el 212-285-3300 o envíenos un mensaje en línea.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More