Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Moma PS1 en Queens Nueva York
09 marzo 2018

Nuestros Abogados de Lesión Personal de Queens Visitan el MoMa PS1

Moma PS1 en Queens Nueva YorkTodos sabemos que cientos de artistas de todas partes del mundo vienen a la ciudad de Nueva York con la esperanza de convertirse en artistas contemporáneos.

Nuestros abogados de lesiones personales de Queens disfrutan mucho pasar su tiempo libre participando de las distintas actividades artísticas que ofrece la ciudad. Uno de nuestros museos favoritos de la ciudad está justamente en Queens: el MoMa PS1. Se trata de una de las instituciones de arte contemporáneo más grande de los Estados Unidos.

El MoMa PS1 cuenta con una gran variedad de programas y eventos, como la serie de espectáculos Sunday Sessions, la serie musical Warm Up Summer y el programa Young Architects.

Hace pocos días visitamos el MoMa PS1 y queríamos compartir nuestra opinión sobre algunas de las exhibiciones actuales:

Carolee Schneemann: Kinetic Painting

Esta exhibición estará disponible hasta el 18 de marzo y se trata de un vistazo integral a la carrera de seis décadas de Schneemann. La artista estadounidense ha usado la pintura y el cine para hablar sobre temas relacionados con el cuerpo, la sexualidad y el género. Schneemann ha influenciado a cientos de artistas visuales en los últimos 50 años porque su arte plantea preguntas sobre las construcciones sociales del cuerpo femenino, la subjetividad y los prejuicios culturales de la historia del arte.

Esta exhibición comienza con sus primeras pinturas, de 1950. Va mostrando su progreso en la década de los 60, cuando comenzó a incorporar su propio cuerpo y a participar en eventos teatrales de corrientes vanguardistas. La exhibición también cuenta con espectáculos, videos e instalaciones de los años 70, y continúa hasta sus instalaciones multimedia, que realizó desde los años 80 hasta la década del 2000.

Cathy Wilkes

Actualmente, el MoMa PS1 tiene la exhibición de Cathy Wilkes más grande hasta la fecha, la cual cuenta con alrededor de 50 de sus obras, tanto de colecciones privadas como públicas, así como sus nuevas obras, creadas especialmente para la exhibición. Wilkes es una artista de Irlanda del Norte que se especializa en escultura, pintura e instalaciones artísticas.

Su trayectoria se remonta a hace más de 20 años. En sus obras, combina objetos comunes con elementos de la pintura, el dibujo y la escultura para crear instalaciones que exploran la conexión entre lo mundano de la vida diaria con eventos importantes, como nacer, casarse, criar un hijo y morir.

Naeem Mohaiemen: There Is No Last Man

Naeem Mohaiemen es ensayista, cineasta y artista de instalaciones de medios mixtos que se enfoca, principalmente, en el movimiento revolucionario de izquierda del Sudeste Asiático en la década del 70.

En There Is No Last Man, se encuentran dos de sus proyectos:

Tripoli Cancelled (2017) es una película ligeramente basada en su padre. Siga la vida diaria de un hombre atrapado en un aeropuerto abandonado. La película fue grabada en el aeropuerto Ellinikon, de Atenas, Grecia; el mismo aeropuerto donde su padre estuvo atrapado durante 9 días en 1977 después de perder su pasaporte.

Volume Eleven (flaw in the algorithm of cosmopolitanism) (2016) es un proyecto compuesto de pinturas de folletos que analizan seis ensayos que escribió el tío abuelo del artista, el escritor bengalí Syed Mujtaba Ali. Su tío creía que la Alemania Nazi era una solución para el colonialismo inglés en India.

Incluso, llego a esperar que los Nazis vencieron a Inglaterra para que liberaran la región. Esta exhibición explora la fascinación de varios intelectuales indios que estaban fascinados por la ideología política alemana durante su primer periodo.

Leave a Reply