Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
El Mantenimiento a su Auto
06 septiembre 2016

El Mal Mantenimiento a Su Auto Puede Ocasionar Accidentes

El Mantenimiento a su AutoLos accidentes de tránsito pueden ocurrir por distintas razones: condiciones de la carretera, errores humanos o fallas mecánicas.

Aunque no hay nada que se pueda hacer ante las condiciones de la carretera, los conductores sí pueden mejorar sus habilidades de conducción y asegurarse de que su auto se encuentre en buenas condiciones. Pero, ¿qué tanto influye el mantenimiento del vehículo en los accidentes y su frecuencia?

Descubriremos que el mantenimiento es muy importante, pero también necesita que invierta dinero.

El Precio de No Hacer Mantenimiento Regular

Según Bankrate.com, el mantenimiento común para toda la vida útil de un auto cuesta poco más de $1,000. Pero si tiene facturas por reparación podrían ser de más de $8,000.

Bankrate estima que pagar $120 dólares al año en cambios de aceite puede ayudarle a no tener que pagar $4,000 para cambiar el motor. El mantenimiento no es solo una buena inversión, sino que también le puede ahorrar miles de dólares.

¿Qué Tipos de Fallas Mecánicas Pueden Ocasionar Accidentes de Tránsito?

Accidente en la Ciudad de Nueva YorkDe acuerdo con SmartMotorist.com, los problemas de fallas mecánicas que más ocasionan accidentes son los frenos defectuosos, llantas desgastadas y problemas en la suspensión y el volante. Estos son problemas que pueden ser detectados fácilmente durante cualquier mantenimiento de rutina. También pueden ser reparados de inmediato para que usted esté seguro siempre.

Para poder conducir un automóvil seguro, debería revisar las llantas cada 5,000 millas; la suspensión, cada 10,000 millas; y los frenos y el líquido de la dirección, cada 3,000 millas. Estas simples inspecciones le permitirán usar su auto de manera segura durante años.

¿Y las Cifras?

De acuerdo con la comisión Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas, hubo alrededor de 44,000 accidentes de tránsito en Estados Unidos entre 2005 y 2007 que podrían ser atribuidos directamente a fallas mecánicas y no a condiciones de la vía.

Esto representa casi un 2 % de todos los accidentes de tránsito. La mayoría podría haber sido prevenida con un simple mantenimiento de rutina.

La falla mecánica que ha sido identificada como la principal causa de accidentes tiene que ver con las llantas (15,000 accidentes). Pero hubo otros 17,000 accidentes con fallas mecánicas no especificadas que podrían ser cualquier cosa.

¿Qué Debería Hacer?

Todos somos responsables de darle el mantenimiento adecuado a nuestro vehículo y de asegurarnos de que ese vehículo sea seguro. Si estuvo en un accidente con un vehículo con mal mantenimiento, necesita contactar a su abogado de inmediato. El hecho de que el otro vehículo tuviera fallas mecánicas puede afectar la responsabilidad del accidente y ayudarlo a determinar la responsabilidad financiera.

En el estado de Nueva York, los autos deben pasar una inspección anual para poder seguir en circulación. Pero, es responsabilidad del dueño asegurarse de que el vehículo esté seguro entre inspección e inspección.

Si piensa que estuvo en un accidente de tránsito con un vehículo que no tenía buen mantenimiento, póngase en contacto con un abogado para proteger sus derechos y asegurarse de que le asignen la compensación financiera que merece.

Leave a Reply