Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
24 junio 2015

Accidentes Automovilísticos: Los Peligros De Escribir Mensajes & Manejar

Los accidentes automovilísticos ocurren todos los días en Nueva York. De hecho, de acuerdo al Departamento de Vehículos de Motor de Nueva York, hubo aproximadamente 304,804 choques de vehículos motorizados durante el 2013 en el estado de Nueva York.

Hay muchos factores que pueden causar un accidente vehicular, incluyendo manejar de manera imprudente, superar el límite de velocidad, malas condiciones de la carretera y otros factores.

Pero, hay una causa específica de accidentes vehiculares que ha sido a la alza en los últimos años: escribir mensajes mientras se maneja.

En este artículo, vamos a discutir las impresionantes estadísticas sobre los peligros de escribir mensajes mientras detrás del volante.

Los Peligros De Escribir Mensajes & Manejar

Los accidentes causados por escribir y manejar han aumentado de manera constante con la generalización del uso de teléfonos celulares y la aceptación de los mensajes de texto como una nueva forma de comunicación.

Y aunque escribir es solo un tipo de distracción al volante, es una de las formas de distracción que más prevalece y es la causa número uno de accidentes en las autopistas de Estados Unidos.

Entender los peligros que implica escribir mientras se maneja puede ayudar a los conductores a evitar estos hábitos peligrosos y, así, salvar vidas.

Estadísticas En Los Estados Unidos

Quizás no hay mejor manera de demostrar los peligros de escribir mensajes y manejar que mirar las estadísticas.

Un estudio realizado por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) sugiere que en cualquier momento del día hay aproximadamente 660,000 conductores intentando usar sus teléfonos celulares o cualquier aparato electrónico en las calles de Estados Unidos.

Desafortunadamente, muchos de estos conductores que escriben mientras manejan no saben exactamente qué tan peligrosas son sus acciones.

De acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad, hay alrededor de 1.6 millones de accidentes vehiculares que involucran el uso de teléfono celular cada año. Muchos de estos accidentes son directa o parcialmente causados por escribir mensajes manejando.

Mayor Peligro Para Los Jóvenes

Los accidentes vehiculares son la causa número uno de muerte para los adolescentes en Estados Unidos. Muchos de los accidentes fatales que se llevan la vida de adolescentes son, por lo menos, causados por escribir mensajes manejando.

De acuerdo a una encuesta realizada por AT&T a conductores adolescentes, alrededor del 97% de los adolescentes admite que escribir mensajes y manejar es peligroso, pero 43% aceptó hacerlo de igual manera.

Además, las investigaciones sugieren que los adolescentes tienen cuatro veces más probabilidades de tener un accidente causado por escribir mensajes y manejar comparado con la posibilidad que tienen los adultos.

Lo Principal Sobre Escribir Mensajes y Manejar

Hay muchas estadísticas que podrían ser usadas para ilustrar los peligros de escribir mensajes al volante.

Pero, lo principal es que escribir mensajes y manejar es extremadamente peligroso y que no vale la pena los riesgos que conlleva. Nadie debería escribir mensajes y manejar y es especialmente importante que los adolescentes entiendan lo peligroso que puede ser.

 

Leave a Reply