Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
19 junio 2015

Los Accidentes En Construcciones en la Ciudad de Nueva York Están Aumentando

La Ciudad de Nueva York ha estado a la alza últimamente, tanto literal como figurativamente, con miles de nuevos proyectos de construcción llevándose a cabo por toda la ciudad.

De hecho, las estadísticas de empleo de la industria de la construcción en la Ciudad de Nueva York son similares a aquellas del auge inmobiliario.

Pero, aunque la industria de la construcción parece estar a la alza de nuevo, los peligros inherentes de la industria parecen estar a la alza también.

Los Peligros de las Obras En Construcción de la Ciudad de Nueva York

La industria de la construcción es conocida por ser de las más peligrosas del país. Pero, es particularmente peligrosa en grandes ciudades como Nueva York donde las alturas muy elevadas, maquinaria pesada y muchas otras condiciones contribuyen al aumento de los accidentes graves.

Desafortunadamente, los accidentes en zonas de construcción de la Ciudad de Nueva York ya han tomado la vida de 8 personas en lo que va del año. Eso equivale al número total de muertes relacionadas a accidentes en construcciones en la ciudad por todo el año pasado.

Además, el total de accidentes (tanto fatales como no fatales) en la industria de la construcción en Nueva York ha estado aumentando en los últimos años. En el 2014, hubo 231 accidentes relacionados a la construcción en la Ciudad de Nueva York; eso representa un aumento del 24% respecto al año anterior. Esta tendencia parece confirmar lo que parece una relación directa entre la cantidad de obras en construcción y el nivel de peligro para los trabajadores.

Construcciones En Nueva York: Un Resumen De La Industria

De acuerdo a la Oficina Estadunidense de Estadística Laboral, el nivel de empleo en las construcciones en Nueva York promediaba 127,000 trabajadores en el sector privado durante el 2014. Esto representa un aumento del 4.5% respecto al año anterior.

La industria de la construcción en Nueva York ha estado a la alza desde el desplomo del mercado inmobiliario del 2008.

Muchas personas argumentan que el aumento del peligro no solamente se debe a que haya más actividad en la industria sino del hecho que la alta demanda de trabajadores obliga a las compañías a contratar trabajadores no calificados o a no proveerles con el entrenamiento adecuado.

Tipos Comunes de Accidentes En Obras En Construcción

La industria de la construcción en sí ya suele exponer a los trabajadores a distintos tipos específicos de peligros que otros trabajadores no tienen que enfrentar. Estas condiciones llevan frecuentemente a ciertos tipos de accidentes que pueden resultar en lesiones graves o incluso en la muerte.

Algunos de los accidentes más comunes que ocurren en las obras de construcción en Nueva York se relacionan con caídas desde escaleras, electrocución, maquinaria pesada y herramientas o equipo peligroso.

Representación Para Los Trabajadores De Construcción De Nueva York

Las personas que se lastiman en un accidente en una construcción suelen tener derecho a una compensación por sus lesiones.

Ya sea que usted sea un trabajador o un peatón, si usted se lastimó debido a un accidente en una construcción usted puede tener derecho a una compensación por los daños.

La ley de Nueva York establece que los trabajadores que se lastimen en su trabajo tienen derecho a una indemnización al trabajador sin importar la causa del accidente.

Además, los trabajadores y peatones que se vean envueltos en un accidente en una construcción pueden llegar a recibir una compensación por los daños por una demanda de lesión personal o por responsabilidad de local.

Si usted o un ser amado ha sufrido una lesión debido a un accidente en una construcción usted debe contactar a Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. para una consulta gratuita de sus derechos.

Nosotros hemos representado a los trabajadores lastimados de la Ciudad de Nueva York por décadas y tenemos la experiencia necesaria para ganar los casos más difíciles.

Llame al 212-285-3300 o contáctese con nosotros en línea aquí.

 

Leave a Reply