¿Qué no debe decirle a su compañía de seguros después de un accidente?
Independientemente de su relación con su proveedor de seguros, debe tener mucho cuidado cuando hable con ellos para informar su accidente. Como tomador del seguro, una de tus obligaciones es comunicar un accidente que tu aseguradora pueda tener que cubrir. Mentir sobre el accidente, incluso sin querer, no solo es una mala idea, también es ilegal.
Para evitar que su aseguradora se aproveche de usted y que tenga complicaciones con su reclamo, aquí hay algunas pautas prácticas para hablar con un ajustador de reclamos de seguros después de su accidente.
No diga que el accidente fue su culpa
Entre los errores más comunes que cometen las personas después de un accidente es admitir la culpa. Pero tenga en cuenta que incluso si parece que usted claramente causó el accidente, existe la posibilidad de que otros factores hayan causado o contribuido al accidente. Muchos accidentes son causados por más de una parte: a veces el nivel de falla es 50/500, a veces es 80/20.
Una investigación puede revelar la culpa de otras partes por el accidente. Admitir la culpa puede parecer lo correcto, pero puede resultar en un acuerdo de seguro más bajo o un aumento injustificado en su prima. Considere discutir su caso con un abogado de lesiones personales de Brooklyn antes de informar su accidente a su aseguradora para saber cómo debe hablar con su aseguradora.
No digas más de lo que realmente necesitas
En pocas palabras, responda todas las preguntas con honestidad, pero no ofrezca información no solicitada. Si intenta mentir para ahorrar algo de dinero, la verdad saldrá a la luz durante las investigaciones. Si bien su proveedor de seguros no debe negar su reclamo debido a una declaración falsa, puede aumentar su prima.
Limítese a los hechos y no ofrezca información específica que no haya ocurrido. Intentar proporcionar detalles precisos puede resultar en un recuento falso, así que, en lugar de dar detalles específicos, proporcione estimaciones.
No digas que estás sin lesiones
Incluso si se siente bien después del accidente o las lesiones parecen ser menores e insignificantes, no debe decir que está bien o que no sufrió ninguna lesión en el accidente. En algunos casos, los síntomas de lesiones graves, como hemorragia interna, latigazo cervical o lesiones cerebrales traumáticas, pueden tardar en manifestarse, por lo que es posible que ni siquiera se dé cuenta de que ya está lesionado cuando informe su accidente a su proveedor de seguros.
Antes de indicar o declarar cualquier cosa sobre su condición después del accidente, asegúrese de acudir primero al médico y obtener una opinión médica profesional. Además, evite firmar formularios de autorización médica hasta que hable con su abogado.
Busque orientación legal de un abogado experimentado en lesiones personales de Brooklyn hoy
Tenga en cuenta que sus palabras pueden tener consecuencias negativas, y su aseguradora puede usar sus palabras en su contra para disputar o negar su reclamo. Si necesita asesoramiento legal sobre su accidente, comuníquese con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman de inmediato. Puede discutir su caso en una consulta gratuita con nuestro abogado de lesiones personales de Brooklyn y programar su cita completando nuestro formulario en línea o llamando al 347-822-3937.