Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Capacitación en la Construcción
22 marzo 2017

La Ciudad de Nueva York Tomará Medidas para la Capacitación en la Construcción

accidente en una construcciónEn la ciudad de Nueva York, las muertes de trabajadores de los constructores ha aumentado mucho, y los representantes de los sindicatos y los trabajadores no sindicalizados saben que es momento de que la ciudad tome medidas. Entre 2015 y 2016, hubo alrededor de 30 muertes en la construcción; 24 de esas muertes fueron en compañías no sindicalizadas. Los dirigentes sindicales le pidieron ayuda al gobierno de la ciudad para detener las muertes implementando nuevas leyes de seguridad relacionadas con la capacitación en las construcciones.

La Falta de Capacitación Resulta en Muertes de Obreros

Capacitación en la ConstrucciónEl Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York exige que todos los obreros sindicalizados reciban capacitación de seguridad todos los años. Los costos de estas sesiones de capacitación se pasan a los salarios del trabajador y, a su vez, a lo que pagan los clientes. Pero la inversión en seguridad para el trabajador ha tenido sus recompensas por tiempos más rápidos de construcción, paros laborales reducidos y calidad de trabajo mejorada.

Las compañías no sindicalizadas no ofrecen capacitación de seguridad a sus trabajadores; muchas lo hacen para ahorrarse dinero. En la mayoría de los casos, la diferencia entre un proyecto sindicalizado y otro fuera del sindicato puede ser de hasta 20 % en costos.  Es una manera muy tentadora de ahorrar dinero. Pero las compañías no sindicalizadas no invierten en la supervisión adecuada, ni en equipos o cursos de seguridad para sus trabajadores, y eso es exactamente lo que quieren detener los dirigentes sindicales de la ciudad de Nueva York.

Presentación de Nueva Ley

Por las exigencias de los dirigentes sindicales de la ciudad de Nueva York, el presidente del Comité de Viviendas y Edificios, Jumaane Williams; el representante ante el consejo, Carlos Menchaca; y el presidente del consejo de Manhattan, Gale Brewer, se asociaron para presentar una nueva medida que garantice que las empresas no sindicalizadas ofrezcan capacitación a todos sus empleados.

Se espera que la medida lleve la capacitación de seguridad de las obras no sindicalizadas al mismo nivel de las obras sindicales. Si la medida se aprueba, los costos de los proyectos no sindicalizados aumentarían, y ese es otro motivo por el cual insisten tanto los dirigentes sindicales en estas medidas.

Una Cuestión de Costos para Obras Sindicales y No Sindicales

En las últimas décadas, los sindicatos de la ciudad de Nueva York han tenido muchos problemas para obtener proyectos de capital privado. Cualquier proyecto de la ciudad, del estado o de dinero federal debe contratar a trabajadores con sueldos actuales. Por eso, los sindicatos son ideales para estos proyectos que necesitan terminar a tiempo y sin incidentes. Sin embargo, debido al 20 % de diferencia entre los costos sindicales y los no sindicales, los sindicatos no reciben propuestas para proyectos grandes.

Aunque puede parecer una cuestión de dinero, la realidad es que las condiciones de seguridad de los trabajadores no sindicales deben mejorar. Los sindicatos invierten en capacitación y en equipo de seguridad para sus trabajadores, y los resultados son claros: menos lesiones y muertes en las obras. Los coordinadores de proyectos que pretenden ahorrar dinero contratando a empresas no sindicales terminan perdiendo dinero por los costos asociados con el tiempo perdido, por las clausuras por violaciones de seguridad y por las multas asociadas con contratistas con historial de violaciones de seguridad.

Los Sindicatos Tienen Buenas Intenciones

Puede parecer que la principal motivación de los sindicatos es solamente aumentar los costos para las compañías no sindicales, pero la medida presentada al consejo de la ciudad de Nueva York obligaría a las compañías no sindicalizadas a invertir en capacitación para sus trabajadores y, como resultado, se reducirían las lesiones y se salvarían vidas.

La iniciativa de capacitación para los trabajadores de la construcción será presentada muy pronto en el consejo de la ciudad. Se espera que sea aprobada. Una de las ventajas que tienen los sindicatos en su lucha por condiciones más seguras de trabajo es que muchos trabajadores no sindicalizados también están en contra de las medidas que reducen costos.

Esperamos que se pueda lograr algo al respecto antes de que alguien muera. Con el aumento en la cantidad de obras en la ciudad de Nueva York, el ayuntamiento podría acelerar la implementación de esta iniciativa de capacitación al trabajador de la construcción.

Leave a Reply