Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Sitio De La Construcción En Nueva York
13 mayo 2016

¿Qué Tipo De Lesiones Por Quemaduras Ocurren En El Trabajo?

Sitio De La Construcción En Nueva YorkLos sitios de construcciones en Nueva York están hogar a muchos peligros cual pueden causar los trabajadores a sufrir lesiones graves. Algunos de los peligros que se encuentran en las obras de construcción pueden causar lesiones por quemaduras.

En este articulo vamos a hablar de los tipos diferentes de quemaduras sufrido en el trabajo y que puede hacer si estaba lesionado por una quemadura en el trabajo.

Tipos De Quemaduras Sufrido En El Trabajo

Quemaduras Por Fuego/Térmicas

¿Qué son? Una quemadura térmica ocurre cada vez que usted se expone a algo que quema por el calor. Las quemaduras térmicas se pueden dar por fuego, vapor o líquidos hirviendo. También pueden ocurrir si usted entra en contacto con superficies calientes, ya sea maquinarias, motores, tuberías, equipo de soldadura y otros objetos calientes. Incluso una exposición excesiva al sol puede ocasionar graves quemaduras térmicas.

¿Qué ocasionan? Si las quemaduras son graves, pueden causar daño externo grave a la piel, así como dolor interno. Las complicaciones por estas quemaduras pueden ser desde dolor fuerte hasta infartos.

¿Cuáles son los posibles tratamientos? Este tipo de lesiones tienen efectos a largo plazo y pueden requerir cirugías, procedimientos médicos, terapia y rehabilitación. El tratamiento puede durar mucho tiempo.

Quemaduras Eléctricas

Electrocución en una Construccion¿Qué son? Las quemaduras eléctricas ocurren cuando un trabajador entra en contacto con corriente eléctrica de cualquier tipo, ya sea con un cable, una toma de corriente, maquinaria, agua con corriente eléctrica o incluso un rayo. La corriente eléctrica atraviesa su cuerpo, ocasionando daños externos e internos. Como la mayor parte del daño es interno, la gravedad de estas quemaduras suele subestimarse.

¿Qué ocasionan? Las quemaduras eléctricas pueden ocasionar daños internos muy graves. La gravedad de las lesiones depende del voltaje de la electricidad que pasó por su cuerpo. Las lesiones más comunes se dan en las extremidades, pero también puede traer problemas de arritmia cardíaca como fibrilación ventricular. En los casos más graves, la electricidad puede ocasionarle un shock al cerebro y daños al corazón y otros órganos.

¿Cuáles son los posibles tratamientos? En general, las quemaduras eléctricas requieren tratamiento médico, hospitalización y rehabilitación. Los riesgos de complicación son muy altos para las víctimas de quemaduras eléctricas, debido a la gravedad del daño interno, los médicos suelen recomendar hospitalizaciones extendidas para facilitar el seguimiento.

Quemaduras Químicas

¿Qué son? Algunos lugares de trabajo tienen químicos corrosivos y sintéticos (como solventes, diluyentes, ácidas y bases, y oxidantes), los cuales penetran y queman la piel al hacer contacto.

¿Qué ocasionan? Las lesiones por quemaduras químicas pueden variar por varios factores, como el tiempo de contacto con el químico, el tipo y cantidad de químico, y si el químico fue inhalado o tragado. En general, las zonas con tejidos suaves se consideran como especialmente susceptibles a las quemaduras químicas graves. Estas áreas son la piel, ojos, oídos y órganos. El contacto con químicos puede ocasionar piel muerte o ennegrecida, enrojecimiento e irritación acompañado de dolor o pérdida de visión.

¿Cuáles son los posibles tratamientos? El tratamiento para las quemaduras químicas suele necesitar reemplazo de la piel, cirugías cosméticas, terapia ocupacional y programas para manejo del dolor, y terapia.

¿Cómo Puedo Saber La Gravedad De Mis Lesiones?

La gravedad de su quemadura puede ayudarle a decidir entre sus opciones legales y de apoyo emocional. La mayoría de las demandas con quemaduras se hacen en relación a la gravedad de la lesión (casi siempre quemaduras de tercer grado), aunque usted siempre debería consultar con un profesional acerca de su posibilidad de tomar acciones legales.

Para determinar la gravedad de una quemadura, existen cuatro grados de clasificación. La mayoría de las quemaduras entran en la primera, segunda o tercera categoría, mientras que los diagnósticos de la cuarta categoría son muy raros.

Quemaduras De Primer Grado

Estas quemaduras solo afectan a la capa externa de la piel, llamada la epidermis. La zona afectada suele irritarse y enrojecerse. Una quemadura de primer grado puede hacer que la piel parezca seca y es el equivalente a una quemadura por el sol, sin ampollas.

Estas quemaduras también se conocen como “quemaduras superficiales”, porque solamente afectan la capa externa de la piel y suelen curarse en 3-6 días, cuando la piel dañada se pela.

Quemaduras De Segundo Grado

Estas quemaduras suelen afectar a toda la capa externa de la piel (epidermis), así como a la dermis (piel subyacente). Pueden parecer muy secas o, cuando son más graves, se pueden desarrollar ampollas, que le dan una apariencia más húmeda a la quemadura.

Quemaduras De Tercer Grado

Con estas quemaduras, todas las capas de la piel se lastiman gravemente y las lesiones se extienden a los tejidos subcutáneos del cuerpo. Estas son quemaduras graves y el daño puede incluso llegar a su torrente sanguíneo. La piel quemada puede parecer seca, negra o blanca, con una textura gruesa parecida al cuero.

A veces, el daño a los nervios puede ser tan grave que la víctima no siente casi ningún dolor. Sin embargo, es muy importante que cualquier persona con quemaduras de tercer grado busque atención médica inmediata.

Quemaduras De Cuarto Grado

Pocas quemaduras se clasifican en esta categoría. Sin embargo, este término indica que el daño llegó tanto a los músculos como a los huesos. Si usted sufrió una quemadura de tercer o cuarto grado, llame al 911 de inmediato.

Leave a Reply