¿Te Lesionó Un Conductor Peligroso?
Nueva York tiene leyes rígidas en los libros contra la conducción temeraria. En particular, la Sección 1212 de las Leyes de Vehículos y Tráfico tipifica como delito menor conducir de una manera que interfiera injustificadamente con el uso de la carretera o que ponga en peligro al público de manera irrazonable. Este es el tipo de conducción que va mucho más allá del simple descuido o de distraerse. Sin embargo, innumerables personas se involucran en maniobras arriesgadas e ilegales que amenazan la seguridad pública casi todos los días de la semana.
Si usted fue herido en un accidente de conducción temeraria, usted podría estar inseguro de qué hacer. Usted puede estar esperando a que el fiscal decida si acusa a los acusados de un crimen. Sin embargo, las víctimas lesionadas tienen derecho a una indemnización, pero necesitan su propio abogado para ayudarles a hacer una reclamación. Póngase en contacto con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman hoy para obtener más información.
Ejemplos de conducción temeraria
Un conductor es imprudente cuando es consciente del riesgo que está planteando al público, pero no le importa. Muchos conductores imprudentes son adolescentes que carecen de un control de impulsos adecuado, pero usted se sorprendería por el número de adultos para participar en la conducción temeraria, así, especialmente cuando están bajo la influencia de la ira de la carretera.
Algunos de los ejemplos más comunes de conducción temeraria incluyen:
- Drag Racing
- Pasar ilegalmente, como pasar por una esquina
- Exceso de velocidad muy por encima del límite de velocidad
- Tejer dentro y fuera del tráfico
- Conducir en la acera
- Soplando a través de una intersección cuando los peatones están cruzando
- Correr una luz roja
La conducción temeraria es mucho más atroz que el simple descuido. Por ejemplo, un automovilista podría golpear accidentalmente a alguien porque está mirando su teléfono celular y no sabe que una persona está de pie detrás de su auto. Un conductor imprudente, por el contrario, sabe dónde está el peatón y conduce demasiado rápido, demasiado cerca de todos modos.
Por qué las víctimas pueden presentar demandas por compensación
La conducción temeraria va contra la ley. Pero eso no significa que una víctima deba esperar a que el fiscal presentara cargos. La conducción temeraria también es un error civil, llamado agravio, y las víctimas pueden hacer reclamos de compensación ya sea poniéndose en contacto con la aseguradora del conductor o presentando una demanda.
El propósito principal de una demanda civil es compensar a las víctimas por sus pérdidas. Nuestros clientes han conseguido dinero para pagar su atención médica, reemplazar los ingresos perdidos y reparar sus vehículos. Debido a que los accidentes de conducción temeraria a menudo causan lesiones graves, también pueden calificar para el dolor y el sufrimiento y / o daños por angustia emocional también.
El derecho de la víctima a la indemnización existe independientemente de si el estado aplica cargos. Por esta razón, usted debe tener un abogado de accidentes de conducción temeraria de la ciudad de Nueva York que entienda cómo obtener una compensación.
Los daños punitivos son posibles
Cuando un conductor ha sido imprudente, las víctimas pueden recibir daños punitivos, que suelen ser algunos múltiples de los daños reales discutidos anteriormente. Los daños punitivos se otorgan para castigar a un acusado por conducta terrible, y la conducción temeraria generalmente calificará.
El gran impedimento para los daños punitivos es si el acusado puede pagarlos. Una aseguradora no indemnizará al asegurado por daños punitivos, por lo que el demandado debe tener recursos suficientes, como inversiones, efectivo en el banco o propiedad.
Llame a nuestro abogado de conducción temerariade NYC hoy para programar una evaluación de caso gratis
Lipsig, Shapey, Manus & Moverman es una firma líder en lesiones de Nueva York con miles de clientes satisfechos. Podemos luchar para conseguirle la compensación que necesita después de un mal accidente. Llámenos hoy al 212-285-3300 o envíenos nuestro formulario de contacto.