Reclamos por lesiones en propiedad privada vs. pública en Queens
Los accidentes graves pueden ocurrir sin previo aviso, ya sea que se encuentre en una propiedad privada o en un lugar público. Si usted o un ser querido tiene un accidente en instalaciones privadas o públicas, puede ser elegible para buscar una compensación financiera por sus lesiones y pérdidas asociadas presentando un reclamo basado en la ley de responsabilidad de las instalaciones.
¿Qué es exactamente la responsabilidad de las instalaciones?
Bajo la ley de Nueva York, el propietario de una propiedad puede ser considerado responsable de cualquier condición peligrosa de la propiedad en las siguientes circunstancias:
- El propietario causó directamente la condición peligrosa que resultó en sus lesiones.
- El propietario sabía de la condición peligrosa, pero no hizo esfuerzos razonables para repararla o reemplazarla.
- El propietario debe haber sabido sobre la condición que lo lesionó, ya que cualquier persona razonable lo habría sabido y habría realizado esfuerzos razonables para abordarla.
Estas reglas básicas de responsabilidad de locales se aplican a los accidentes que ocurren en propiedades privadas y públicas, y tanto las entidades privadas como las públicas también pueden ser legalmente responsables de las acciones de sus empleados. La principal diferencia entre las reclamaciones por lesiones derivadas de accidentes en propiedades privadas y públicas se relaciona principalmente con los pasos específicos involucrados en la presentación de una reclamación por lesiones.
Reclamaciones de responsabilidad de locales contra propietarios privados
Los reclamos contra propietarios de propiedades privadas, como un propietario o propietario de un negocio, son similares a otros tipos de reclamos por lesiones personales. Su abogado de responsabilidad de locales de Queens investigará y evaluará su reclamo, reunirá la evidencia necesaria, presentará una demanda a la parte responsable y el reclamo será manejado por el proveedor de seguros de la parte responsable.
El proveedor de seguros le ofrecerá un acuerdo, y si su abogado encuentra que el acuerdo es suficiente para sus pérdidas, usted resolverá el reclamo. De lo contrario, habrá negociaciones de ida y vuelta, y si estas no funcionan, su abogado luchará por una compensación justa en su nombre en un juicio.
Reclamaciones de responsabilidad de locales contra el gobierno y los propietarios de propiedades públicas
El estado de Nueva York renunciará a su inmunidad soberana siempre que las víctimas lesionadas sigan reglas específicas cuando intenten recuperarse o demandar al estado, ciudad o municipio, comenzando con el plazo de 90 días para presentar un aviso de reclamo. También debe seguir las reglas para presentar un reclamo por lesiones personales además de presentar el aviso.
Más importante aún, es crucial tener en cuenta que el estatuto de limitaciones del estado para la mayoría de las reclamaciones por lesiones personales, incluidas las reclamaciones de responsabilidad de locales contra propietarios privados, es de tres años a partir de la fecha de la lesión. Sin embargo, si no presenta el aviso dentro del plazo de 90 días, el tribunal puede negarse a escuchar su caso contra el gobierno u otras entidades públicas.
Consulte con un abogado con experiencia en responsabilidad de locales de Queens hoy
Los propietarios, independientemente de si son entidades privadas o públicas, todos tienen el deber legal de cuidar a cualquier persona que ponga un pie en sus instalaciones. Si cree que el dueño de una propiedad violó este deber legal y esta violación causó sus lesiones, tiene derecho a buscar una compensación justa.
Los hábiles abogados de responsabilidad de locales de Queens de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman examinarán los detalles de su caso para establecer la culpa y probar la responsabilidad por sus pérdidas para garantizar que reciba la máxima compensación. Llame al 212-285-3300 o contáctenos en línea para concertar su consulta hoy.