Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
28 enero 2016

Lesiones de Construcción: Resbalones & Caídas en el Trabajo en NYC

De acuerdo con la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), los accidentes de resbalón, tropiezo y caída constituyen la mayoría de los accidentes y lesiones laborales en la industria en general.

Además, estos accidentes representan aproximadamente un 15% de los accidentes mortales en Estados Unidos.

En este artículo discutiremos los peligros de los accidentes de caídas en las obras en construcción, así como lo que usted debería hacer en caso de lastimarse en el trabajo.

Los Peligros De Resbalónes & Caídas En Obras En Construcción

Aunque los accidentes de resbalón y caída ocurren en todas las industrias, son muy comunes en la industria de la construcción y suelen terminar en graves lesiones debido a las alturas elevadas donde se trabaja.

¿Por Qué Ocurren Estos Accidentes?

Los accidentes donde un trabajador se resbala o tropieza en una obra en construcción pueden ser causados por muchas condiciones peligrosas de trabajo.

Pero, la mayoría de estos tipos de accidentes en la industria de la construcción son causados por alguno de estos peligros:

Superficies Resbaladizas

Las superficies resbaladizas son una de las causas más comunes de accidentes de resbalón y caída en la industria de la construcción.

Las superficies resbaladizas pueden ser causadas por líquidos derramados y otras sustancias resbaladizas.

Además, las superficies pueden volverse resbaladizas en zonas donde hay mucho tráfico de peatón, el cual puede ir desgastando la tracción del piso.

Objetos Peligrosos

En las obras en construcción suele haber una cantidad enorme de instrumentos, herramientas y maquinaria pesada. Todo eso, si se deja en el área de tránsito de los obreros, puede ser peligroso.

Cuando estos objetos se dejan por ahí en una obra en construcción, pueden ocasionar graves accidentes de tropiezos y caídas.

Suelos, Muros o Estructuras Sin Terminar

Durante la construcción de un edificio, hay muchos momentos en los cuales los pisos o muros de un área en particular no están terminados.

Algunas veces, estas áreas sin terminar pueden ocasionar cambios en la elevación, lo cual a su vez ocasiona graves accidentes de caídas.

La OSHA ha implementado regulaciones específicas para lidiar con los peligros de los accidentes de caídas en las obras en construcción causados por zonas sin terminar.

Estos accidentes también pueden ocurrir en andamios sin terminar o mal construidos.

¿Quién Es Responsable Por Estos Accidentes?

Casi siempre, los accidentes de resbalo, tropiezo y caída son considerados casos de responsabilidad de local. Lo cual significa que el propietario o administrador de la propiedad es quien será responsable por cualquier negligencia que ocasione un accidente.

Pero, los accidentes que ocurren en una obra en construcción pueden ser diferentes. Al trabajar en una construcción, mantener un ambiente seguro de trabajo suele ser responsabilidad de los obreros.

Muchos de estos accidentes en la industria de la construcción son ocasionados por:

  • Negligencia de la Compañía Constructor
  • Contratistas y Subcontratistas
  • Fabricante de Herramientas o Equipo
  • Negligencia de Otros Trabajadores

Ayuda Legal Después De Un Accidente Laboral

Si usted o un ser amado se lastimaron en un accidente en una construcción o en otro tipo de accidente laboral, usted podría tener derecho a una compensación financiera.

Los Lipsig Abogados de NYC han representado exitosamente a muchos obreros lesionados. Contáctenos hoy mismo para una consulta completamente gratuita.

Leave a Reply