Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Lesion Cerebral Traumatica
21 noviembre 2016

Lesiones Cerebrales Traumáticas en el Trabajo

Lesion Cerebral TraumaticaUn traumatismo encéfalo craneano (TEC) puede ocurrir en cualquier trabajo y en cualquier momento. Cualquiera puede sufrir un TEC en cualquier momento de su día.

Uno de los acuerdos más grandes por un accidente de resbalón y caída en Nueva York en la historia fue cuando se le otorgó USD 16.5 millones por el daño cerebral sufrido después de caer por unas escaleras que no habían recibido mantenimiento en una estación MTA.

Si bien los TEC pueden darse en cualquier momento, suelen ocurrir más en la industria de la construcción.

De acuerdo con Science Daily, la incidencia de TEC mortales entre los trabajadores de la construcción es de alrededor de 0.8 por cada 100,000 trabajadores. La industria de la construcción tiene la tasa más alta de TEC en todo el país.

Ejemplos de Situaciones donde Pueden Ocurrir los Traumatismos Encéfalo Craneanos

El estudio de Science Daily destacó que las instancias de TEC mortal en los obreros aumenta a 2.5 por cada 100,000 cuando los trabajadores tienen 65 años o más. Una de las teorías es que a los trabajadores mayores les cuesta más trabajo mantener el equilibrio en alturas extremas y, por eso, aumenta la cantidad de caídas con la edad.

Las Caídas No Son el Principal Culpable

Es importante destacar que, a pesar de la información relacionada con los trabajadores mayores, los accidentes con vehículos motorizados en el lugar de trabajo son la razón más común de TEC en la industria de la construcción. La segunda razón más común son las caídas y, la tercera es la violencia o asaltos en el trabajo.

En todos estos casos, es muy importante identificar la raíz del problema para que todas las compañías constructoras puedan tomar las medidas preventivas adecuadas para reducir los TEC.

La OSHA Ayuda a Identificar las Causas Principales

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (OSHA), las tres causas principales de lesiones en obras en construcción son las caídas, derrumbes de fosas y accidentes en andamios.

En cada caso, una buena capacitación de seguridad y mucha atención en el equipo que se usa pueden ayudar a reducir el número de TEC que ocurren en la industria.

El Uso Apropiado de Casos es Importante

La Brain Injury Society indica que el uso apropiado de cascos duros puede ayudar mucho a prevenir TEC graves, pero hay tres factores contra los cascos de seguridad que crean peligros de seguridad. Estos son los factores;

  1. El hecho de que no todos los trabajadores usen el casco cuando deberían. Toda la compañía debe establecer políticas muy estrictas que obliguen a todos sus trabajadores a usar cascos en todas las zonas apropiadas.
  1. Otro problema con los cascos es que muchos trabajadores usan cascos defectuosos o inapropiados. Todas las empresas constructoras deberían hacer inspecciones de cascos con frecuencia para asegurarse de que todos los trabajadores usen cascos adecuados al trabajo que estén realizando.
  1. Aunque es importante usar cascos en zonas donde los peligros son obvios, los trabajadores también deberían usar los cascos durante todo su trabajo para prevenir más casos de TEC. Un trabajador que resbala con concreto húmedo tiene tantas posibilidades de sufrir un TEC que un trabajador lesionado en una zona donde el uso del casco es obligatorio. Las compañías deberían alentar a los trabajadores a usar los cascos siempre que puedan para prevenir lesiones graves.

Los Trabajadores y las Compañías Tienen Que Poner de su Parte

La industria de la construcción es la fuente principal de TEC en el mundo laboral, pero muchas de esas lesiones podrían evitarse con la capacitación y el equipo correctos. Mientras seguimos analizando la información, depende de los trabajadores y las compañías constructoras cooperar para mejorar la seguridad en las construcciones y para reducir los casos de TEC.

Leave a Reply