Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

La construcción es una de las industrias más peligrosas de Nueva York

May 29, 2023

La industria de la construcción sigue siendo la industria más mortífera en los Estados Unidos. Solo en la ciudad de Nueva York, el sector privado de la construcción tuvo la mayor cantidad de muertes, 24 en total, en 2019. Según el informe anual del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de Nueva York (NYCOSH) titulado Deadly Skyline, las violaciones de OSHA cometidas por contratistas coinciden directamente con las muertes de trabajadores de la construcción y resaltan aún más que la mayoría de las muertes podrían haberse evitado.

El informe también indicó que la construcción se encuentra entre las industrias más peligrosas de todo el país, representando el 19% o 1,061 muertes de 5,333 muertes en 2019, a pesar de que los trabajadores de la construcción solo representan el 4% de la fuerza laboral del país.

Las muertes de hispanos representan la mayoría de las muertes de trabajadores de la construcción en Nueva York

Las muertes en la construcción representaron alrededor del 25% de todas las muertes de trabajadores de Nueva York. Si bien el gobierno a menudo mide el progreso de la ciudad mediante el uso de varios desarrollos y proyectos, el progreso generalmente ocurre a un costo mortal, y son los trabajadores de la construcción los que pagan el precio. El informe encontró que las muertes de hispanos constituyen un alto porcentaje de las muertes de trabajadores en el estado.

Esta estadística es particularmente desconcertante porque solo alrededor del 10% de los trabajadores de la construcción en el estado son hispanos. Sin embargo, los trabajadores hispanos que murieron en sitios de construcción el pasado 2019 constituyen el 20.5% de todas las muertes de trabajadores de la construcción. El informe también encontró que este alto número de muertes entre los trabajadores hispanos de la construcción en el estado se puede atribuir al hecho de que los empleadores que intencionalmente violan y niegan las protecciones de salud y seguridad explotan rutinariamente a los trabajadores hispanos. La razón es que estos trabajadores, en su mayoría inmigrantes, no suelen denunciar las violaciones del empleador por temor a represalias.

La necesidad de sitios de construcción seguros en Nueva York

Hacer sitios de construcción más seguros es posible. Pero para hacer esto, los investigadores del informe sugieren lo siguiente:

  • Requerir la capacitación y certificación adecuadas para los trabajadores de la construcción.
  • Defender y ampliar la legislación protectora pertinente preservando la ley de seguridad de andamios y aprobando la ley de Carlos para aumentar las sanciones para los contratistas por negligencia criminal.
  • Utilizar las regulaciones existentes para revocar o suspender permisos y licencias de construcción para contratistas criminales
  • Ampliación de los procesos penales de los contratistas penales.
  • Aumentar el papel del estado para proteger y garantizar la seguridad de todos los trabajadores de la construcción dadas las insuficiencias de las pautas federales de OSHA.

Conozca cómo nuestros experimentados abogados de accidentes de construcción en Nueva York pueden ayudar

Nueva York proporciona regulaciones específicas para abordar los peligros únicos que los trabajadores de la construcción enfrentan a diario. Regularmente están sujetos a condiciones peligrosas y lesiones potencialmente graves. Cuando los trabajadores se lesionan, están cubiertos por el seguro de compensación laboral de su empleador. Sin embargo, esto a menudo es inadecuado para cubrir las lesiones graves que surgen en los sitios de construcción.

Del mismo modo, los sitios de construcción suelen ser administrados por numerosos empleadores, incluidos los contratistas y sus subcontratistas. Por lo general, una o más de estas partes desempeñan un papel en la contribución a las lesiones de un no empleado que es contratado por otra persona en el sitio de construcción. Pero lo que debe recordar es que tiene derecho a buscar una compensación justa si resultó herido en un accidente en un sitio de construcción. Póngase en contacto con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman P.C. para organizar una consulta gratuita de su caso con uno de nuestros abogados de accidentes de construcción de Nueva York para obtener más información. Llámenos al 212-285-3300 o contáctenos en línea para obtener más información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More