¿Se está presionando a los camioneros más allá de sus límites?
Una encuesta del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) encontró que los camioneros de larga distancia, en promedio, trabajan un 50% más de horas que los trabajadores regulares y se ven obligados a violar las normas y reglamentos federales que limitan las horas de trabajo de los conductores de camiones comerciales.
La industria camionera se enfrenta actualmente a un gran problema. Los envíos y los pedidos aumentan constantemente junto con la escasez de camioneros. Para cumplir con estos pedidos interminables, las empresas de camiones harán todo lo posible, incluso poner en peligro la vida de sus camioneros y otras personas con las que comparten la carretera. Todo esto se traduce en que los camioneros se ven obligados a trabajar largas y agotadoras horas, lo que aumenta su riesgo de resultar heridos en accidentes devastadores.
Los conductores de camiones están sobrecargados de trabajo, cansados y fatigados
Como todos los demás negocios, el objetivo principal de las empresas camioneras es ganar dinero. Sin embargo, incluso entre las empresas más ávidas de beneficios, algunas empresas pueden ser particularmente insensibles e imprudentes para ganar más dinero. Por eso, las empresas de camiones tienen fama de presionar a los camioneros para que violen las normas con el fin de maximizar sus beneficios. Las empresas camioneras suelen violar las siguientes normas:
- Obligar a sus camioneros a trabajar un número excesivo de horas cada semana, incluso si eso significa violar las normas de horas de servicio (HoS).
- Presionar a los conductores para que conduzcan por encima del límite de velocidad para cumplir con más envíos
- Alentar a los conductores a violar las reglas para las inspecciones de seguridad
Las horas de trabajo de los camioneros estadounidenses están reguladas a nivel federal. Actualmente, los camioneros sólo pueden conducir durante 11 horas como máximo antes de que se les exija un descanso de al menos 10 horas. Además, sólo deben trabajar 14 horas en 24 horas. Además, los camioneros no deben conducir 70 horas en ocho días ni 60 horas en siete días.
La violación de las normas de seguridad pone en peligro la vida de los camioneros y otros usuarios de la carretera
Las normas de seguridad que debe seguir el sector camionero se basan en investigaciones exhaustivas realizadas por especialistas en seguridad vial. Por ejemplo, las reglas de las horas de servicio ayudan a combatir la conducción soñolienta y la fatiga, ambas consideradas las principales causas de los accidentes de camión mortales.
Pero además de presionar a los camioneros para que infrinjan las normas que garantizan su seguridad y la de todos los usuarios de la carretera, las empresas camioneras dedican gran parte de su dinero y su tiempo a hacer presión contra las reformas y reglamentos que ayudarían a hacer más seguro todo el sector del transporte por carretera. Están más interesadas en maximizar sus ganancias a corto plazo que en preocuparse por la seguridad y el bienestar de sus conductores. A su vez, un número cada vez mayor de conductores de camiones sobrecargados y fatigados se encuentran rutinariamente trabajando más y más horas cada día.
Acuda hoy a un abogado con experiencia en compensación laboral de la ciudad de Nueva York
Si usted se ha lesionado en el trabajo debido a las presiones y el estrés de trabajar muchas horas, tiene derecho a responsabilizar a su empleador por sus acciones negligentes. Póngase en contacto con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman y hable con nuestro abogado de compensación de trabajadores de la ciudad de Nueva York para que le ayude a garantizar los mejores resultados posibles para su caso. Marque el 212-285-3300 o póngase en contacto con nosotros en línea para coordinar su consulta gratuita con nuestro abogado experto en compensación de trabajadores de la ciudad de Nueva York.