Inspecciones retrasadas del DOB por quejas pueden causar lesiones
Según la Contraloría de la Ciudad de NuevaYork, el Departamento de Edificios (DOB) promueve la seguridad de todos los que trabajan, construyen y viven en la ciudad de Nueva York, y su papel en esto implica regular los usos legales de más de un millón de sitios de construcción y edificios en los cinco distritos. Los miembros del público pueden informar de sus preocupaciones relacionadas con la construcción peligrosa y /o ilegal y con el uso indebido de edificios al DOB, y el DOB prioriza estas quejas de la A a la D, con objetivos de desempeño en vigor para cada uno.
Cuando el DOB no cumple con estos objetivos, los trabajadores de la construcción y otros miembros del público pueden pagar un alto precio. Si usted ha sido herido en el trabajo como trabajador de la construcción, busque la guía legal profesional de un abogado dedicado accidente de construcción de la ciudad de Nueva York.
De la A a la D
Las calificaciones de prioridad de quejas incluyen lo siguiente:
- Prioridad A – Las quejas prioritarias se refieren a los peligros que presentan un riesgo claro y actual para la seguridad pública. Un edificio tembloroso es un buen ejemplo, y las quejas de esta magnitud deben ser inspeccionadas dentro de las 24 horas.
- Prioridad B – Las quejas de prioridad B se refieren a peligros graves que no presentan una amenaza inminente para la seguridad pública (scaffolding inadecuado, por ejemplo), y estos se marcan para su inspección en un plazo de 40 días.
- Prioridad C y D – Las quejas de prioridad C se refieren a violaciones consideradas no peligrosas por el DOB (un edificio sin certificado de ocupación, por ejemplo), y las quejas de prioridad D se refieren a problemas de calidad de vida (cortes ilegales de bordillos, por ejemplo). El DOB tiene un plazo de inspección de 60 días para las quejas prioritarias de la prioridad C y no hay un plazo establecido para responder a las quejas prioritarias D.
Realización de mejoras
La Contraloría considera que el sistema del DOB para manejar las quejas públicas necesita mejoras con el fin de ayudar a proteger al público del riesgo de lesiones. Específicamente, estas mejoras deben incluir respuestas más oportunas y seguimiento de las quejas en cada etapa del proceso. Considere todo lo siguiente:
- En un número significativo de casos, el DOB omitió sus propios puntos de referencia de rendimiento para las prioridades A, B y C.
- En el año fiscal 2019, doB incumplió miles de plazos iniciales de inspección, y los retrasos oscilaron entre períodos de uno a 348 días.
- Cuando los inspectores de DOB no pueden obtener el acceso necesario para realizar una inspección,se les requiere hacer un segundo intento, pero no hay un plazo para hacerlo.
- Utilizando los plazos iniciales como directrices, casi una cuarta parte de los intentos de segunda inspección para las quejas de prioridad A eran inoportunos.
- Por último, más de la mitad de las infracciones inmediatamente peligrosas emitidas por el DOB no fueron objeto de seguimiento con re-inspecciones oportunas , o se les siguió en algunos casos.
Las prácticas del DOB dejan al público en mayor riesgo de ser lesionado por infracciones de seguridad que no se prestan atención oportuna y adecuada.
Acuda hoy a un abogado experimentado de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York
Si usted ha sido herido en el trabajo como trabajador de la construcción, los abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York en Lipsig,Shapey, Manus & Moverman tienen la experiencia, la resolución, y la información legal para ayudar. Para obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en línea o llámenos al 212-285-3300 hoy.