Peligros en zona de construcción para empleados
Los trabajadores de la construcción se enfrentan a diario a diversas herramientas, alturas, maquinaria pesada y otros peligros. Aunque existen muchas normas de seguridad para ayudar a prevenir lesiones a los trabajadores, no todas las condiciones peligrosas pueden prevenirse. A causa de la naturaleza inherentemente peligrosa de las zonas de construcción, un peligro puede provocar fácilmente accidentes, lesiones graves y muertes.
Muchas cosas diferentes pueden causar accidentes en las zonas de construcción, pero la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) afirma que las cuatro causas principales de lesiones graves y muertes en las zonas de construcción incluyen:
Caídas
La mayoría de los accidentes en la construcción se producen por caídas. Los trabajadores de la construcción pueden caerse de un techo, una escalera, un andamio o una chimenea, entre otras cosas. La gravedad del accidente varía en función de las circunstancias específicas que rodean la caída, concretamente la altura a la que cayó el trabajador. Las precauciones de seguridad pueden ayudar a reducir los daños. Desgraciadamente, se han dado casos en los que las infracciones en materia de protección contra caídas han provocado accidentes por caída.
Electrocuciones
Las zonas de construcción suelen tener varias fuentes de energía y líneas eléctricas, y diversos equipos y maquinaria pueden tocarlas fácilmente por error. También las herramientas eléctricas portátiles pueden ser extremadamente peligrosas a menos que estén doblemente aisladas o debidamente conectadas a tierra.
Golpes con objetos
En las zonas de construcción se mueven constantemente una gran variedad de equipos y escombros. Ser golpeado por un material de construcción, una herramienta que cae o cualquier objeto desde lo alto puede provocar lesiones graves o la muerte, incluso si el trabajador lesionado llevaba protección. La mayoría de los supervisores y contratistas se aseguran de que los trabajadores estén suficientemente entrenados.
Por otra parte, el entrenamiento no puede prevenir todos los accidentes y errores. Los equipos también pueden ser defectuosos y no funcionar como se espera. Asimismo, en situaciones más evitables y desafortunadas, un trabajador con una formación inadecuada o insuficiente utiliza la maquinaria y hiere a alguien.
Atrapado en o entre peligros
Cuando un trabajador de la construcción queda atrapado entre peligros, los resultados pueden ser espantosos, incluso mortales. Por ejemplo, un trabajador que queda atrapado entre una pared y una pieza de maquinaria pesada es un accidente por atrapamiento.
Si ha sufrido lesiones en un accidente de construcción, debe recibir tratamiento médico y presentar su reclamación de compensación de los trabajadores lo antes posible. Mediante una reclamación de compensación de los trabajadores que haya prosperado podrá recuperar los gastos médicos, el salario perdido y otros gastos relacionados.
Si la zona de construcción tiene múltiples contratistas y usted se lesionó debido a las acciones negligentes de un tercero, tiene el derecho de demandar a la parte negligente para asegurarse de recibir una compensación que cubra todos sus daños.
Hable hoy mismo con un abogado experimentado en accidentes de construcción en el Bronx
Un accidente de construcción puede fácilmente causar lesiones catastróficas que cambian la vida o reclamar la vida de un ser querido en un instante. Si su vida y la de su familia han sido devastadas por un accidente de construcción, póngase en contacto con un abogado especializado en accidentes de construcción del Bronx.
Déjenos quitarle todas sus preocupaciones manejando su reclamo por lesiones personales o reclamo de compensación laboral, para que pueda concentrarse en su recuperación mientras buscamos una compensación justa en su nombre. Contáctenos en línea o marque el 212-285-3300 para coordinar su consulta gratuita con nuestro abogado de accidentes de construcción en el Bronx ahora.