Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

¿Puedes demandar a alguien por resbalar en hielo?

May 29, 2023

Si has vivido un invierno de Nueva York o dos, sabes que vemos nuestra parte justa de hielo. Si bien es posible que piense que los accidentes relacionados con el deslizamiento en el hielo son sólo parte del acuerdo, los propietarios deben a sus visitantes protección contra el riesgo irrazonable, que por lo general se extiende a las aceras heladas. Si usted ha sido herido en un accidente que fue causado por resbalón en el hielo, consulte con un experimentado abogado de resbalones y caídas de la ciudad de Nueva York hoy.

Propietarios y responsables

Los propietarios de propiedades en toda Nueva York están obligados a mantener sus propiedades en las condiciones razonablemente seguras necesarias para permitir el paso seguro de sus visitantes. Sin embargo, para prevalecer en una reclamación por deslizamiento y caída basada en hielo, el propietario de la propiedad en cuestión debe haber recibido una notificación razonable sobre la condición peligrosa, como una acumulación de hielo, y no debe haber corregido el problema. Los propietarios de propiedades, ya sean ciudadanos privados o de la propia ciudad, no están exentos de la importante responsabilidad de atender hielo peligroso y nieve en sus superficies circundantes después de una tormenta invernal.

¿Quién es el dueño de la acera?

Cuando se trata de aceras heladas, puede ser difícil saber quién las posee y/o quién es responsable de mantenerlas de forma segura. En Nueva York, algunas aceras son propiedad de la ciudad, y otras son propiedad del estado de Nueva York. Aunque la mayoría de las aceras son técnicamente propiedad del gobierno (de una forma u otra), la responsabilidad del tipo de mantenimiento continuo requerido por el clima invernal recae en aquellos propietarios cuyas propiedades se encuentran junto a la acera (o que están más cerca de la acera). Es importante señalar que esas demandas que se presentan contra las propias autoridades gubernamentales tienden a ser extremadamente complicadas y difíciles de prevalecer, lo que hace que trabajar estrechamente con un abogado dedicado a la caída y deslizamiento de Nueva York sea mucho más importante.

Sí, puedes demandar

El hecho es que si un propietario o administrador de la propiedad no mantiene razonablemente sus aceras y usted está herido en un accidente de resbalón y caída como resultado, usted puede presentar una reclamación de lesiones personales (que puede convertirse en una demanda) contra la parte culpable. Si bien no hay dos casos de deslizamiento y caída son exactamente iguales, tienden a incluir las siguientes categorías de daño (que deben abordarse cuidadosamente en su reclamación):

  • Costes médicos
  • Salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento físico y emocional

Obtener la compensación a la que tiene derecho es el camino más seguro hacia la recuperación completa, y un abogado de resbalones y caídas practicado puede ayudarlo con eso.

Busque a un experimentado abogado de resbalón y caída de la ciudad de Nueva York para la orientación legal que necesita

Si usted ha sido herido en un accidente de resbalón y caída que fue causado por una acera helada, usted puede tener derecho a una compensación, y los abogados concentrados de resbalones y caídas de Nueva York en Lipsig, Shapey,Manus & Moverman están bien preparados para ayudar a guiar su reclamo hacia su mejor resolución posible. Para obtener más información, no dude en ponerse  en contacto con nosotros o llámenos al 212-285-3300 hoy mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More