Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
Trabajadores Inmigrantes en una Construccion
15 junio 2016

El Auge De La Construcción En Nueva York Pone En Peligro A Los Trabajadores Inmigrantes

No es difícil notar cuánto está afectando el auge de las construcciones a la Ciudad de Nueva York. Si uno pasea por cualquiera de los 5 barrios de NYC, podrá apreciar más obras en construcción que en cualquier otra ciudad.

Obviamente, no puede haber obras sin obreros. El reciente auge en las construcciones debería suponer algo positivo para los obreros. Sin embargo, para los trabajadores inmigrantes —especialmente los obreros latinos—, el reciente auge en la industria constructora de la Ciudad de Nueva York es un arma de doble filo.

Trabajadores Inmigrantes en una Construccion

La oficina de la OSHA del Estado de Nueva York realizó una encuesta a 150 obreros inmigrantes: todos habían vivido malas condiciones de seguridad. La encuesta también reveló que la mitad de los obreros habían sufrido lesiones en el trabajo. De esa mitad, algunos incluso revelaron que sufrían de lesiones a largo plazo por trabajar en proyectos de la Ciudad de Nueva York.

Cómo Son Afectados Los Inmigrantes En Las Obras

En los últimos años, se ha vuelto casi una epidemia que los accidentes en una obra en construcción que ocurren en Nueva York podrían haber sido evitados si la seguridad de los trabajadores fuera prioridad de las compañías. Pero las compañías aprovechan la alta demanda de trabajadores por el creciente número de proyectos.

Las compañías constructoras maltratan a los trabajadores inmigrantes ilegales por estas razones:

  • La diferencia de idiomas evita que los trabajadores acudan a las autoridades.
  • Los trabajadores tienen miedo de quejarse debido a su estado irregular.
  • Las compañías no-sindicalizadas ahorran dinero pagándole a sus trabajadores en efectivo.

Esta clase de maltrato ocasiona las siguientes cosas:

  • Trabajadores que no están debidamente entrenados en cuanto a temas de seguridad.
  • Trabajadores sin el equipo de seguridad indicado para sus trabajos.
  • Trabajadores que realizan trabajos peligrosos, sin quejarse.
  • Trabajadores que les recortan el sueldo por “no esforzarse”.

¿Por Qué Está Pasando Esto?

Hay dos razones principales por las cuales las compañías constructoras pueden maltratar a trabajadores inmigrantes y salirse con la suya. Las multas relacionadas con este tipo de ofensas son irrisorias comparadas con las ganancias de estas compañías. Además, no hay suficientes inspectores para la cantidad de proyectos.

Casi todos los accidentes relacionados con trabajadores inmigrantes ocurren en obras no-sindicalizadas y estas son las compañías que no se detienen a pensar ni un segundo en seguridad o ética de trabajo.

En algunos casos, las compañías simplemente pagan las multas y vuelven a cometer una violación. Hay incluso casos en los cuales las compañías nunca pagan sus multas, con total impunidad. De acuerdo con la OSHA y el Departamento de Edificaciones de la Ciudad de Nueva York, todo está por cambiar.

¿Qué Está Haciendo Nueva York Respecto A Estos Problemas?

Para ayudar a proteger a los trabajadores inmigrantes, la OSHA y el Departamento de Edificaciones de la Ciudad de Nueva York planean aumentar las multas en un 80 % y hacer que el pago de las multas sea obligatorio para todos. La ciudad ya demostró que clausurará las obras en construcción de los infractores reincidentes y, de ser necesario, planea clausurar más.

El Departamento de Edificaciones también anunció que contratará a 100 o más inspectores durante el 2016 para ayudar a vigilar todos los nuevos proyectos de la Ciudad de Nueva York. Los inspectores no solo intentarán visitar más obras en construcción, sino que también intentarán hacer inspecciones regulares para asegurarse de que se les da un buen trato a los trabajadores inmigrantes.

Los trabajadores inmigrantes están a merced de las compañías constructoras que solo buscan aumentar sus ganancias. El importante aumento de muertes de trabajadores inmigrantes, especialmente de trabajadores latinos, ha hecho sonar las alarmas de la ciudad y los funcionarios juraron tomar acción de inmediato.

Leave a Reply