Resbalón y Caída: Negligencia y Propiedad
Como la mayoría de los lectores saben, el gobernador Como ha cerrado negocios “no esenciales” como parte de su Orden Ejecutiva “PAUSE” firmada a finales de marzo. Pero, ¿y la construcción? El horizonte de nuestra ciudad está en constante evolución debido a la interminable corriente de proyectos de construcción. ¿Todo se ha detenido debido a la novedosa pandemia de coronavirus?
Inicialmente, toda la construcción se consideraba esencial, por lo que los trabajadores permanecieron en el trabajo, para enojo de algunos trabajadores. Sin embargo, el Departamento de Desarrollo Económico del Estado de Nueva York rápidamente emitió una guía que hizo que la mayoría de la construcción no fuera esencial, lo que significaba que los proyectos tenían que cerrarse. Si los proyectos de construcción pueden permanecer abiertos es claramente un área de confusión para muchos contratistas, que no saben si su proyecto debe ser cerrado.
Cierta sconstrucción se considera esencial
El Departamento de Desarrollo Económico creó algunas excepciones a la regla general de que la construcción no es esencial. Los proyectos se consideran esenciales si son los siguientes:
- Proyectos de construcción de emergencia que son necesarios para proteger la salud y la seguridad de los ocupantes o que serían inseguros si se detuviera la construcción.
- Construcción de puentes, carreteras, servicios públicos, hospitales, refugios para personas sin hogar y centros de atención médica.
Si un proyecto de construcción no está dentro de uno de los tallamientos anteriores, entonces no es esencial y no puede ponerse en marcha de nuevo hasta que el gobernador Cuomo esté de acuerdo.
Se sigue requiriendo un distanciamiento social
Incluso los proyectos de construcción esenciales deben emplear técnicas de distanciamiento social para reducir el riesgo de transmitir el nuevo coronavirus. Otros protocolos de seguridad puestos en marcha determinarán cómo los trabajadores pueden usar ascensores y comer.
Si un sitio de construcción no puede seguir los protocolos de seguridad, entonces debe cerrarse, incluso si se considera un proyecto de construcción “esencial”. Estos protocolos no se aplican a un trabajador que es el único empleado en el sitio de trabajo. Pero los grandes proyectos de construcción claramente estarán cubiertos.
Y las violaciones pueden ser costosas. El estado emitirá una multa de $10,000 por cada violación.
La seguridad de los trabajadores debe seguir siendo una prioridad
Como se informó en el Engineering News Record (ENR), los sitios de trabajo se han transformado en las últimas semanas. Las empresas de gestión de la construcción han puesto en marcha la formación en concienciación sobre la seguridad, así como baños o estaciones adicionales, para que los trabajadores puedan lavarse las manos con regularidad. Otras firmas han contratado a proveedores para rociar soluciones antivirales alrededor de un sitio de trabajo para matar cualquier virus presente.
Para facilitar el distanciamiento social, muchos proyectos están limitando el número de personas en los polipastos y tienen horarios de inicio escalonados para cada turno. Aunque estas medidas han protegido claramente a los trabajadores de la captura del nuevo coronavirus, los contratistas también deben tener en cuenta la seguridad de los trabajadores. Ser lastimado en una obra de construcción es una mayor probabilidad que contratar COVID-19, que parece haber tenido poco impacto en las personas menores de 50 años.
Comuníquese con un abogado de accidentes de construcción de NYC hoy mismo
Si usted fue herido en un sitio de construcción, entonces usted podría tener derecho a una compensación por sus lesiones. Este es un momento difícil para todos en Nueva York, pero Lipsig, Shapey, Manus & Moverman permanece abierto para servir a nuestra comunidad. Llame al 212-285-3300 o envíe nuestro formulario de contacto para programar una consulta.