Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
Areas de Práctica

Riesgo de Muerte por Colapso de Muros en Construcción

May 29, 2023

Un devastador accidente a finales de octubre ha matado a un obrero de la construcción en Manhattan e hirió a otro. Según el New York Post, el colapso ocurrió en el 60 de Norfolk Street, en la ubicación de la sinagoga Beth Hamedrash Hagadol. Los trabajos habían comenzado en abril de 2019 para reconstruir la sinagoga, que había sido destruida en un incendio. Todo lo que quedaba eran las paredes exteriores, que iban a ser incorporadas en el diseño del nuevo edificio.

Testigos informaron que el muro se volcó en una sola pieza y aterrizó en cima de 2 trabajadores de la construcción. Otros testigos informaron que escuchaban gritos desde el otro lado de la calle cuando cayó la pared. El video mostraba a uno de los trabajadores que estaban siendo sacados de la zona en una camilla.

Los servicios de emergencia llevaron a un trabajador al Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde fue declarado muerto. El New York Daily News identificó al trabajador de la construcción fallecido como Stanislaw Supinsky. El otro trabajador, que no ha sido identificado, fue llevado al hospital Bellevue con una pierna rota.

Según el Daily News, el edificio tuvo 21 violaciones abiertas en el sitio web del Departamento de Edificios, con algunas violaciones que se remontan a 1997. Algunas violaciones también fueron emitidas después del incendio, una por no proteger el edificio después de que el fuego lo dañó. El Departamento de Edificios ha estado investigando el colapso más reciente.

No es el primer colapso del muro en la ciudad de Nueva York

El derrumbe de la pared en la sinagoga quemada no es del todo sorprendente, dado que el edificio había sido gravemente dañado en un incendio, y los trabajadores estaban retirando las partes estructuralmente poco sólidas de la pared el día que se derrumbó. Sin embargo, otros muros han caído o se han desmoronado en la ciudad de Nueva York que sorprendieron a todos, causando muchas lesiones y millones de dólares en daños.

Por ejemplo, un muro de contención  cayó sobre la Henry Hudson Parkway en 2005, que terminó enterrando autos estacionados, pero afortunadamente no lastimó a nadie más. El muro de contención cayó en dos avalanchas separadas que enterraron varios carriles.

Un muro también se derrumbó en Queens este verano, matando a un gerente de construcción en un edificio en la calle Beach 67, que se encuentra cerca de Ocean Avenue North en Arverne. Y en febrero de este año, un muro del edificio de East Village se derrumbó parcialmente dentro de un edificio en la calle 301 E. 10, aunque nadie resultó herido.

¿Era evitable el colapso?

La construcción es inherentemente peligrosa, o, al menos, más peligrosa que muchas otras profesiones. Por esta razón, los trabajadores de la construcción a menudo reciben un salario más alto que aquellos que trabajan en industrias más seguras.

Sin embargo, algunos accidentes son evitables si el contratista o el propietario del sitio de trabajo toma ciertas precauciones. En esas situaciones, los trabajadores lesionados podrían tener derecho a una indemnización después de un accidente. Cuando un trabajador muere, los miembros de su familia también podrían tener una posible demanda por muerte injusta.

Contacte a los abogados de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York hoy para programar una evaluación gratuita del caso

Los accidentes de construcción hieren a miles de personas cada año, lo que lleva a la pérdida de tiempo en el trabajo y a importantes facturas médicas. Si usted o un ser querido ha sido herido, póngase en contacto con Lipsig, Shapey, Manus & Moverman hoy mismo. Para programar una evaluación gratuita del caso con un abogado de accidentes de construcción de la ciudad de Nueva York, contáctenos en línea o llamando al 212-285-3300.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACT US TODAY

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Testimonios Destacados
"Este grupo de abogados tiene grandes abogados. Tuve un accidente y me dieron lo que merecía por mi lesión. Te tratan como si fueras parte de su familia. Si alguien necesita un abogado le recomendaré esta firma. No puedo dejar de agradecerles por el esfuerzo y el trabajo duro que han realizado. Son como un pit bull, no los dejan ir hasta que terminan."
Read More