Contacte un Abogado Hoy
CONSULTA GRATIS: 212-285-3300
OPEN PRACTICE AREAS
10 julio 2015

Causas Comunes De Accidentes Automovilísticos En Nueva York

Los accidentes automovilísticos ocurren todo el tiempo y pueden causar severas lesiones personales para las victimas involucradas. En el estado de Nueva York, se reportó que hubo 124,500 colisiones que causaron lesiones personales o muertes en 2013. En este artículo discutiremos algunas de las causas más comunes de accidentes automovilísticos en Nueva York.

¿Qué Causó Mi Accidente?

Si usted estuvo en algún accidente automovilístico se habrá preguntado qué fue lo que causó el accidente. Puede haber diferentes causas para accidentes incluyendo error humano, negligencia del conductor y vehículos defectuosos. Examinemos detenidamente cada una de estas causas:

Error Humano

La mayoría de colisiones de automóviles parecen ser accidentes a primera vista. Sin embargo, sólo porque no se pueda prever un choque, eso no significa que realmente haya sido “accidental”.

De hecho, investigadores de la Escuela de Derecho de Stanford han averiguado que un alarmante 90% de los choques automovilísticos son causados por errores humanos.

Negligencia Del Conductor

La negligencia del conductor ocurre cuando un conductor opera un vehículo irresponsablemente sin tener cuidado de la seguridad de otras personas. Hay diferentes tipos de negligencia del conductor.

Los 10 Tipos Más Importantes de Negligencia Del Conductor en NY

De acuerdo con el Departamento de Policía de New York (NYPD), los tipos más comunes de negligencia del conductor que causan accidentes son:

  1. Distracción O Falta De Atención Del Conductor
  2. Seguir Muy De Cerca A Otro Vehículo
  3. No Conceder El Derecho De Paso
  4. Cambios De Carril Peligrosos
  5. Reversa Insegura
  6. Paso Riesgoso
  7. Exceso De Velocidad
  8. Conductores Inexpertos
  9. Ignorar Señales De Transito
  10. Conducción Bajo Los Efectos Del Alcohol

Mal Funcionamiento Del Vehículo

Otra causa común de accidentes automovilísticos es el mal funcionamiento de un vehículo. Algunos ejemplos de mal funcionamiento vehicular incluyen el fallo del motor, fallo de frenos, luces de faros o frenos rotas y llantas defectuosas.

Algunas fallas vehiculares son el resultado de un pobre mantenimiento. Sin el mantenimiento adecuado, nuestros vehículos pueden volverse inadecuados para ser conducidos y pueden causar accidentes graves. En caso de que la condición del vehículo contribuya al accidente, el conductor del vehículo será considerado como responsable por las condiciones inseguras de su auto.

Además del mantenimiento inadecuado, los productos defectuosos pueden causar fallas en un vehículo. Cuando una parte defectuosa de un auto causa un accidente, las victimas lesionadas pueden demandar a la compañía fabricante de la parte defectuosa en un caso de responsabilidad por productos defectuosos.

Diseño O Mantenimiento Inapropiado Del Camino

El diseño o mantenimiento de las calles y carreteras de nuestro estado pueden contribuir a los choques automovilísticos. De hecho, más del 16% de los accidentes de tráfico involucran factores “relacionados con el camino”. Algunos de los problemas más comunes con nuestros caminos son su geometría, baches y señalamientos de tráfico ausentes.

Contacte A Un Abogado De Nueva York Especializado En Accidentes Automovilísticos

Si se ha lesionado en un accidente automovilístico en Nueva York, podría tener derecho a una compensación por lesiones y daños. Con más de 80 años de experiencia en juicios combinada, los abogados de lesiones personales de Lipsig, Shapey, Manus & Moverman, P.C. se comprometen a proteger sus derechos y reclamar la compensación que merece.

Entendemos lo devastador que puede resultar un accidente automovilístico. Nuestra misión es hacer la situación más fácil para usted. Sin importar que se trate de acusar agresivamente a una parte responsable por negligencia o simplemente estar con usted cuando nos necesite, haremos todo para apoyarle.

Contacte a nuestros abogados de accidentes automovilísticos hoy mismo para una consulta gratuita. Llame al 1-800-954-7744 o llene nuestro formulario de contacto. Hable con un abogado experto inmediatamente y conozca las opciones legales a su disposición.

 

Leave a Reply